El asesor de Trump la lía (más aún) al tratar de defenderle

El asesor de Trump la lía (más aún) al tratar de defenderle

REUTERS

Hay una expresión que dice: "Y dale vueltas al molino...". Pues viene perfecta para tratar la obsesión del presidente de EEUU, Donald Trump, y su círculo más cercano: el fraude electoral. Prueba de ello son las palabras de Stephen Miller, el joven y polémico asesor de la orden ejecutiva con la que Donald Trump buscaba limitar la entrada de ciudadanos de un grupo de países musulmanes, que se ha ganado el aplauso de su jefe por repetir la falsa acusación de que el presidente fue víctima de un fraude en las elecciones del 8 de noviembre.

Los hechos ocurrieron durante una entrevista el pasado domingo con el periodista George Stephanopoulos de la cadena ABC, en la que Miller afirmó que al presidente le fue "peor de la esperado" en algunos estados por un “fraude electoral masivo”, y, aunque se refirió específicamente a una supuesta situación en New Hampshire, el asesor presidencial no ofreció pruebas de respaldo.

Te puedo decir que este asunto de llevar en autobuses a votantes a New Hampshire es ampliamente conocido para cualquiera que haya trabajado en política de New Hampshire

“Te puedo decir que este asunto de llevar en autobuses a votantes a New Hampshire es ampliamente conocido para cualquiera que haya trabajado en política de New Hampshire. Es muy real y muy serio”, afirmó Miller, repitiendo lo que dijo esta semana Trump a un grupo de parlamentarios sobre cómo residentes de Massachusetts fueron llevados a votar ilegalmente en el vecino estado.

Ni Trump, ni Miller han ofrecido algún tipo de prueba para respaldar la especie. Miller redobló su apuesta asegurando que hay “enorme evidencia” de gente registrada para votar en más de un estado, de “gente muerta votando” y no ciudadanos registrados para votar. “George, es un hecho, y no lo vas a poder negar, que hay cantidades masivas de no ciudadanos en este país que están registrados para votar. Deberíamos detenerlas rotativas y, como país, deberíamos estar asombrados de que tenemos gente en este país que no tienen derecho a votar registrados para votar, usurpando los derechos de los ciudadanos legales de este país”, aseguró Miller.

Es un hecho, y no lo vas a poder negar, que hay cantidades masivas de no ciudadanos en este país que están registrados para votar

En ese punto Stephanopoulos dejó claro que no había esas “enormes evidencias” de las que habló el asesor presidencial. “Para que quede en el registro, usted no ha presentado ninguna evidencia de que el presidente fe víctima de un fraude masivo en New Hampshire. Usted no ha presentado ninguna evidencia sobre la afirmación del presidente de que habría ganado el voto popular si de 3 a 5 millones de inmigrantes ilegales no hubieran votado. Cero evidencias sobre ninguno de esas afirmaciones”

Las palabras de Miller gustaron a su jefe, quien, desde su resort en Mar-a-Lago, envió le felicitó, como no, a través de un mensaje en Twitter: “Felicitaciones Stephen Miller por representarme esta mañana en varios programas del domingo. ¡Buen trabajo!”.

  5c8abf2a2400006c05a39d57

Ve a nuestra portada

  5c8abf2a2500000704c99330

Facebook

  5c8abf2a2400006b054c61c9

Twitter

  5c8abf2a230000dd0423a1ee

Instagram

  5c8abf2a2400006d054c61cb

Pinterest