ECONOMÍA

¿Quien comprará Kate Spade?

La firma estadounidense está especializada en el sector más joven y con poder adquisitivo en Estados Unidos, los famosos millennials.

17/03/2017 14:35 CET | Actualizado 17/03/2017 17:17 CET

El sector aspiracional de la marroquinería —que se inspira en el lujo, pero no lo es— está sumergido en una batalla por controlar una de las empresas de más éxito en Estados Unidos de los últimos años: Kate Spade. Tanto Michael Kors como Coach —ambas marcas cotizan en la bolsa de valores de Nueva York— han pasado a la segunda ronda para adquirir Kate Spade.

La firma estadounidense está especializada en el sector más joven y con poder adquisitivo en Estados Unidos, los famosos millennials, por lo que es considerada por el mercado como una "joya por su nivel de ventas y poco endeudamiento". De hecho, la capitalización bursátil de Kate Spade es de 2.900 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) y, si sus dueños consideran que el precio es atractivo, la venden —aunque es posible que al final no se cierre la operación financiera—.

Kate Spade

En los años de la crisis, las firmas de "lujo asequible" han crecido en ventas de forma espectacular, una vez realizados duros ajustes de costes de producción y de cierre de tiendas que no alcanzaban la rentabilidad necesaria. Tanto Coach como Michael Kors, las dos empresas aspirantes, han hecho un esfuerzo extraordinario para relanzar sus proyectos online y las ventas se están multiplicando y los resultados ya se observaron en las cuentas de resultados del ejercicio 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Coach da la vuelta a la tortilla

- Coach y Burberry, lo posible de lo imposible

OFRECIDO POR NISSAN