Cañamero se encara con el ministro de Justicia tras comparar en el Congreso a Urdangarín y Bódalo

Cañamero se encara con el ministro de Justicia tras comparar en el Congreso a Urdangarín y Bódalo

EFE

El diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero ha entrado este miércoles en el Pleno del Congreso exhibiendo dos carteles con las imágenes de Iñaki Urdangarín y el que fuera concejal de Jaén Andrés Bódalo y lo ha hecho para denunciar la doble vara de medir la justicia entre ambos casos.

En los pasillos de la Cámara Baja, Cañamero ha criticado que mientras Urdangarín esta libre en Suiza y viviendo "a cuerpo de rey", pese a haber sido condenado a seis años y tres meses de prisión por diversos delitos de corrupción en el caso Nóos, otros se encuentran en la cárcel por "robar gallinas, bicis o comestibles en un supermercado".

Señalaba así a Andrés Bódalo, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que fue condenado a tres años y medio de prisión de cárcel por agredir a un concejal socialista durante una protesta jornalera en 2012, y para el que ahora Podemos exige el indulto al Gobierno de Mariano Rajoy.

Cañamero ha llegado a encararse con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que le ha afeado el comportamiento desde su escaño.

No es la primera vez que Cañamero y otros diputados de Podemos, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, reclaman la libertad de Bódalo en el Congreso y fuera de él.

El pasado 4 de marzo Iglesias visitó a Bódalo en la cárcel de Jaén y allí denunció que mientras Rodrigo Rato, Miguel Blesa o Iñaki Urdangarin siguen libres, el dirigente del SAT sigue en la cárcel "por hacer sindicalismo".

Andrés Bódalo cumple una condena de tres años y medio desde el 30 de marzo del año pasado por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén) en 2012