INTERNACIONAL

Si piensas que hay que vetar a los musulmanes, mira esta foto

La imagen contra los prejuicios racistas que arrasa en Twitter.

24/03/2017 12:58 CET | Actualizado 24/03/2017 18:15 CET

Como viene siendo habitual últimamente, la extrema derecha europea ha aprovechado el atentado de Londres, que acabó con la vida de cuatro personas y provocó más de 40 heridos, para azuzar el miedo y señalar a los musulmanes como responsables de los ataques terroristas.

Tanto la líder de la ultraderecha francesa Marine Le Pen, como la primera ministra polaca, Beata Szydlo, han vinculado el atentado con la importancia de controlar las fronteras y han señalado a la inmigración musulmana, apoyando el cierre de mezquitas.

Un discurso contra el que algunos han respondido con memoria histórica, recordando ataques como el que sufrió precisamente la ciudad de Londres en 1993 por parte del IRA.

"Esto es Londres en 1993 tras la explosión de un camión bomba del IRA. Entonces no vetamos a los irlandeses ni a los católicos, entendimos que eran simplemente un grupo pequeño de gilipollas".

Por suerte, aquella explosión fue una detonación controlada por las fuerzas de seguridad británicas, que lograron evacuar la zona donde se encontraba el camión antes de que volara por los aires, dejando un cráter en el pavimento y destrozando los edificios colindantes.

Atentado en Londres

TE PUEDE INTERESAR

- Cuatro muertos y 40 heridos en un atentado terrorista en Londres

- El héroe del ataque en Londres: Tobias Ellwood, el diputado que intentó salvar al policía apuñalado