NOTICIAS

Este es el Anuncio Más Machista del Año para FACUA

Ha arrasado en las votaciones. Y eso que la competencia era dura...

29/03/2017 21:20 CEST | Actualizado 29/03/2017 21:27 CEST

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha entregado este miércoles su premio a El Peor Anuncio del Año. El dudoso galardón ha recaído en el anuncio de los productos anticaída del cabello VR6, protagonizado por una mujer desnuda y el reclamo "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!".

La lamentable campaña ha obtenido nada menos que el 42% de los votos en la octava edición de estos premios, en la que han participado cerca de 6.000 consumidores. Ha batido incluso la marca del vencedor del año pasado: el del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, que arrasó con el 41% de los votos.

VR6

Y eso que la competición estaba difícil. El anuncio competía con otras tres campañas machistas de la empresa de alquiler de coches Sixt, las tarifas de roaming de Vodafone y las galletas Princesa de Artiach.

La publicidad de Sixt ha sido la segunda más votada, con el 27%. A España le encantan los alemanes es el lema de su campaña, en uno de cuyos anuncios se muestra a una mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-#ElAnuncioMásMachista, la nueva campaña de Facua para dar con la marca menos comprometida con la igualdad

-Estos fueron los cuatro anuncios más machistas de la edición anterior