VIRALES

La Casa del Libro la lía en Twitter con un error garrafal... pero lo arregla a lo grande

"¡Tranquilos! ¡Ya hemos tomado medidas!".

31/03/2017 18:08 CEST | Actualizado 31/03/2017 18:30 CEST

Rectificar es de sabios. Y hacerlo a lo grande, más. El último ejemplo lo ha protagonizado La Casa del Libro en Twitter, donde en los últimos días ha cometido una falta de ortografía impropia de una cadena de librerías.

"Se hacerca el y lo celebramos con un http://bit.ly/2nWOGJ3 ¡Gana un pack de 7 libros!", escribió el pasado 29 de marzo sin darse cuenta de esa 'h' al inicio de la palabra "acerca".

Los usuarios de Twitter no tardaron en subrayar el error y en recordar que, poco antes, la misma cuenta de la Casa del Libro había incurrido en otro fallo: decir que el poeta Miguel Hernández nació hace 75 años, cuando en realidad hace 75 años de su muerte.

Los errores fueron gordos, pero la forma de subsanarlos, brillante. La Casa del Libro decidió no borrar los tuits con los fallos y pedir perdón con humor.

"¡Madre mía! Acabamos de matar a dos diccionarios y a más de un seguidor. Dos en dos días. ¿Qué pasará mañana?", dijo en un tuit.

Poco después subió la foto de un diccionario de la RAE junto al mensaje: "¡Tranquilos! ¡Ya hemos tomado medidas!".

Pero lo mejor llegó este jueves, cuando lanzó la campaña #CagadaOrtográfica, en la que animan a los usuarios a contar sus fallos ortográficos más garrafales. Y a los cuatro más originales les regalarán el libro Las 101 cagadas del español: reaprende nuestro idioma.

Estas son algunas de las respuestas de los tuiteros:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La lección de ortografía fallida del PP de Madrid en Twitter

El patinazo ortográfico de 'Boom' que Twitter no perdona

El tuit de esta diputada de ERC lleno de faltas de ortografía enloquece las redes

MÁS: Virales

OFRECIDO POR NISSAN