INTERNACIONAL

Zapatero aboga por el diálogo para resolver el conflicto político de Venezuela

El expresidente español, que media entre el Gobierno y los opositores, dice que se trabaja como en "un proceso de paz preventivo".

03/04/2017 10:11 CEST | Actualizado 03/04/2017 10:34 CEST
REUTERS
Nicolás Maduro y José Luis Rodríguez Zapatero, reunidos en el Palacio de Miraflores (Caracas), en diciembre de 2015.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que en estos momentos "en Venezuela el diálogo es más necesario que nunca" y ha abogado por la prudencia y la paciencia para una solución consensuada.

Zapatero, en declaraciones en el programa El Objetivo (La Sexta), ha dicho que se sigue trabajando para "que la Asamblea recupere todas sus competencias", después de que la semana pasada el Tribunal Supremo le retirase las competencias a la Cámara, actualmente en manos de los opositores al presidente Nicolás Maduro. El socialista ha añadido que en Venezuela se trabaja en "un proceso de paz preventivo". El diálogo es, por tanto, la única alternativa entre Gobierno y oposición en Venezuela para la búsqueda de acuerdos de confianza, según Rodríguez Zapatero.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

El expresidente del Gobierno español ha declarado que no comparte la visión del también expresidente y compañero de partido Felipe González sobre Venezuela, con el que mantiene un cambio de impresiones permanente al respecto, y ha añadido que "Leopoldo López es un preso que debería salir de la cárcel".

"La tarea en Venezuela es como un proceso de paz preventivo" que se resolverá en opinión de Zapatero "sólo con la política y el diálogo" para evitar que la situación sea mucho más grave en el país sudamericano.

QUERRÁS VER ESTO

El Tribunal Supremo de Venezuela modifica la sentencia con la que inhabilitó a la Asamblea Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Supremo asume los poderes del Parlamento en Venezuela

- Las claves para entender la nueva crisis entre el Gobierno y la oposición en Venezuela

- La Fiscal general venezolana alerta de una "ruptura del orden constitucional"

- Descubre la Venezuela convulsa del siglo XXI a través de los libros y las obras de arte