VIRALES

El perrito que ha devuelto la confianza a este niño con vitiligo

"Esa noche Carter me miró y me dijo: 'Tu piel es aburrida, porque tú no tienes vitiligo", cuenta la madre.

04/04/2017 10:57 CEST | Actualizado 04/04/2017 13:52 CEST

Esta es la bonita historia de Carter, un niño de ocho años, y Rowdy, un precioso labrador negro. Carter vive en Arkansas (Estados Unidos) y tiene vitiligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel. Víctima de las burlas de sus compañeros, Carter sufre mucho por esta diferencia física causada por su enfermedad benigna.

Pero eso fue hasta que su madre se encontró en Facebook con una foto de Rowdy, un labrador negro y grande, también con vitiligo.

"En cuanto Carter vio a Rowdy en las fotos, enseguida encontró la confianza en sí mismo", explica la madre a la web americana de noticias Buzzfeed. "Me acuerdo de que esa noche Carter me miró y me dijo: 'Tu piel es aburrida, porque tú no tienes vitiligo", añade.

El pasado 18 de marzo, "gracias a un donante anónimo" -explica Buzzfeed-, el niño pudo viajar con su mamá a Oregon para conocer a Rowdy, como puede verse en las imágenes superiores. Esta visita ha ayudado a Carter a aceptar su enfermedad y a cambiar la perspectiva con la que se veía a sí mismo.

Niki, la dueña de Rowdy, quiere ahora que otros niños afectados por el vitiligo puedan conocer a su perro. La revista francesa Femme Actuelle afirma que una niña de Londres ya ha podido hacer el viaje para encontrarse con Rowdy, una nueva fuente de inspiración y aceptación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esta mujer convierte su vitiligo en una forma de arte corporal

La joven con síndrome de Down que cumplió su sueño de ser presentadora

La historia de amistad de un niño y su perro... durante la siesta

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa del 'HuffPost' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

Will puede volar, la original iniciativa del padre de un niño con Down

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!