TENDENCIAS

Japón debe ser el lugar más bonito de la Tierra cuando florecen las wisterias

La floración de las glicinias entre abril y mayo crea preciosos túneles de coloridas flores que atraen a numerosos viajeros.

07/04/2017 15:40 CEST | Actualizado 08/04/2017 10:03 CEST

Si este año te perdiste la floración de los almendros o no podrás ver la de los cerezos, no temas: la temporada de la glicinia o wisteria japonesa está por venir.

Se trata de una planta que florece con grandes racimos que pueden alcanzar los 50 centímetros de longitud. Su floración se produce entre abril y mayo y convierte los jardines y parques en escenas en technicolor perfectas para Instagram.

Biscut via Getty Images
El jardín Kawachi Fujien
? Peter Lourenco via Getty Images
Hayashi Katsutoshi / EyeEm via Getty Images

Hay dos paraísos de wisterias que los viajeros adoran. El primero es Ashikaga Flower Park, al que se puede llegar en tren desde Tokio, que reúne más de 350 glicinias en plena floración para el Great Wisteria Festival que se celebra entre el 15 de abril y el 22 de mayo. Lo ideal es visitarlo hacia la noche para ver la iluminación de los árboles y disfrutar un plato de noodles con sabor a Wisteria en su cafetería.

Para visitar la otra maravilla, el jardín Kawachi Fujien en la ciudad de Kitakyushu, hay que comprar entradas si se quiere acceder a él entre el 22 de abril y el 7 de mayo.

A post shared by Verde Cristal (@_verdecristal_) on

dreamnikon via Getty Images
Ashikaga Flower Park
Masahiro Noguchi via Getty Images
Ashikaga Flower Park

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Aprende de los japoneses cómo convertirte en un anciano feliz

- 10 lugares insólitos para desaparecer del mundo

- 12 tipos de viajes que deberías hacer alguna vez en la vida

10 túneles de árboles

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!