Ana Rosa Quintana evita un suicidio y paraliza un desahucio en directo: "He pasado uno de los peores momentos de mi vida profesional"

Ana Rosa Quintana evita un suicidio y paraliza un desahucio en directo: "He pasado uno de los peores momentos de mi vida profesional"

Fabián, el hijo de una anciana de 83 años enferma, amenazaba con lanzarse desde un cuarto piso si desahuciaban a su madre, víctima del "mayor estafador hipotecario de España".

TELECINCO

El programa de Ana Rosa —de Telecinco— ha vivido este viernes en directo un momento televisivo angustioso: Fabián, el hijo de una anciana de 83 años enferma de alzheimer, amenazaba con lanzarse desde un cuarto piso —en la calle Alfanfa del madrileño distrito de Tetuán— si desahuciaban a su madre, víctima de Antonio Arroyo, "el mayor estafador hipotecario de España".

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Nacional se han personado en la vivienda para proceder al desalojo. Los agentes, apoyados por municipales, han impedido que familiares de Fabián pudieran subir al piso.

"He pasado uno de los peores momentos de mi vida profesional", ha reconocido Quintana.

Ana Rosa Quintana ha logrado contactar por teléfono con el hombre, con quien ha conversado la periodista mientras el hijo de la anciana amenaza con arrojarse desde el balcón de un cuarto piso.

En 2009, la anciana —enferma de alzheimer— le pidió un préstamo de 20.000 euros a un interés del 29% a Antonio Arroyo. En pocos meses, la deuda era de 36.000 euros.

Tras la angustiosa escena, se ha conocido en directo que una comisión judicial ha paralizado el desahucio y acepta dar un mes y medio más a la anciana.

La mujer, que ha recibido una vivienda del Ivima, tiene este periodo de tiempo para trasladarse.

  5c8ac9f82300005400e72cf1