NOTICIAS

9.000 euros y dos años sin acceder a los estadios para el nazi ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao

Ha sido sancionado por la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte.

05/05/2017 16:41 CEST | Actualizado 05/05/2017 16:42 CEST
YOUTUBE

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha castigado a los tres aficionados radicales del Betis que participaron en la agresión a un hombre en Bilbao con dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos y multas de entre 6.000 y 9.000 euros.

El castigo más duro ha sido para Manuel H.P., autor de la agresión en una terraza de Bilbao que se produjo el pasado 27 de abril y cuya grabación en vídeo se difundió por redes sociales causando un fuerte rechazo social.

En dicho vídeo se ve cómo el agresor, de estética neonazi, se acerca al grito de "Arriba España" con un vaso grande de bebida a un hombre que lee el periódico en una terraza de la Plaza Nueva y le pregunta si es "proetarra". Acto seguido, le tira la bebida encima y le propina una torta, varias patadas y puñetazos. La víctima sale huyendo hacia el interior del bar entre las risas de los que graban el vídeo y los que acompañan al agresor.

Después de que los Juzgados de Instrucción de Sevilla obligaran a Manuel H.P. a abandonar a Sevilla y le prohibieran participar en redes sociales, Antiviolencia ha decidido imponerle una multa de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses. Este sujeto ya había sido detenido en 27 ocasiones por distintos delitos tales como homicidio, lesiones, atentados y extorsión entre otros.

Además, el organismo también ha impuesto multas de 6.000 euros y prohibición de 24 meses a los dos aficionados visitantes, "conocidos por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur, que acompañaban al autor de la agresión" en Bilbao. "Ambos aficionados se ríen mientras se produce la agresión y uno de ellos lo graba con el móvil", recuerda el texto.

TE PUEDE INTERESAR

- La aplaudida comparación entre la agresión nazi de Bilbao y Carrero Blanco

- Brutal agresión a un hombre en Bilbao al grito de "¡Viva España!"

- Detienen en Sevilla al autor de la agresión en Bilbao