TENDENCIAS

Ángel León responde a la polémica de su 'piso patera' y carga contra los medios

Ha concedido una entrevista en el 'Diario de Cádiz' y asegura "todo vale por un titular sensacionalista".

09/05/2017 13:50 CEST | Actualizado 09/05/2017 13:50 CEST
YouTube

El chef Ángel León, conocido como el Chef del Mar, ha respondido a la polémica suscitada por un reportaje de El Confidencial, en el que el periodista David Brunat relataba cómo viven los becarios de Aponiente, el restaurante que el cocinero tiene en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según el texto, en el que se adjuntan imágenes, los stagiers que trabajan Aponiente, viven en unas condiciones precarias. "Según ha confirmado Aponiente, hay exactamente 16 jóvenes viviendo en el piso, procedentes de Perú, México, Japón y también de España, quienes realizan stages de entre tres y diez meses", afirma el medio.

Un día después de la polémica, León ha concedido una entrevista en el Diario de Cádiz en la que asegura que se siente agraviado. "Desgraciadamente, parece ser que nada de lo hecho cuenta y que todo vale por un titular sensacionalista, pero eso no me desanimará a seguir en la brecha trabajando en lo mío, que es dar de comer el mar", afirma.

GTRES

En el reportaje se aseguraba que los becarios de León vivían en condiciones insalubres, una aseveración que no ha gustado nada al cocinero. "Tiene 200 metros cuadrados, cinco habitaciones y tres cuartos de baño. Y tienen sitio suficiente para los que estén en cada momento", asegura.

El cocinero ha tirado de metáforas para responder a los críticos: "Lo creado es tan sólido como el Molino de Mareas que nos acoge y no se va a tambalear lo más mínimo ante la insidia; está acostumbrado al Levante"

León, que durante el día de la publicación de la noticia no tuiteó nada, ha vuelto a las redes para compartir numerosos comentarios apoyando su gestión al frente de su restaurante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Críticas al chef Ángel León por las condiciones en las que viven sus becarios

El tuit de Ángel León por el Día del Trabajo que se le ha vuelto en contra

OFRECIDO POR NISSAN