VIRALES

La 'Wonder Woman' de las protestas venezolanas

Caterina Ciarcelluti, una modelo de 44 años, se ha convertido en una de las heroínas de la revolución, aclamada por sus compatriotas.

11/05/2017 17:19 CEST | Actualizado 11/05/2017 17:19 CEST
INSTAGRAM / caterinakt
Caterina Ciarcelluti, en una de las fotos que la han lanzado a la fama.

La modelo venezolana Caterina Ciarcelluti se ha convertido en la Wonder Woman de la revolución venezolana contra el Gobierno de Nicolás Maduro, un sobrenombre que se ha ganado por su actitud guerrera en las protestas de su país.

La semana pasada, las imágenes tomadas por unos fotógrafos de prensa durante las protestas en las que aparecía la mujer, de 44 años, con un casco y lanzando piedras contra la policías en los enfrentamientos, se convirtió en tendencia mundial en Twitter. Desde entonces, Ciarcelluti se ha convertido en una heroína para gran parte de sus compatriotas.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

🤘✌no se descansa !!¡ dije. @jbarreto1974 gracias!!!🤘

Una publicación compartida de kt ciarcelluti (@caterinakt) el

Su cuenta de Instagram, en la que reúne a casi 50.000 seguidores ya, se ha convertido en un lugar más para llevar a cabo la reivindicación contra Maduro. "Eres mi héroe", comenta un usuario en una de sus imágenes. "Eres pura inspiración", le dice otro usuario. "Gracias por luchar por nosotros", se puede leer en casi todas sus fotos. "Guerrera como todo mujer venezolana", "Nada como una venezolana brava y decidida", "Eres una ironman", le dicen.

Ciarcelluti se ha convertido en otro de los símbolos de una revolución popular que se ha cobrado ya cerca de 50 vidas, entre ellas la de un joven de 17 años que conmocionó a la industria musical y cosechó un sentido mensaje de paz del director de orquesta Gustavo Dudamel.

Seguimos resistiendo!!!👊👊🤘

Una publicación compartida de kt ciarcelluti (@caterinakt) el

Entonces q esperas !!!! Nadie lo va hacer x ti eres tu el protagonista de esta historia deja la apatía sal a defender tu patria✌☝️👊⛏

Una publicación compartida de kt ciarcelluti (@caterinakt) el

Una publicación compartida de kt ciarcelluti (@caterinakt) el