ECONOMÍA
12/05/2017 15:38 CEST | Actualizado 12/05/2017 15:38 CEST

Estos son los 10 productos más innovadores que puedes encontrar en el supermercado

Según el informe 'Radar de la Innovación' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

MERCADONA

En 2016 se lanzaron al mercado 131 nuevos productos de Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal), lo que supone un aumento del 11% respecto a 2015. Así lo concluye el informe 'Radar de la Innovación' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que alerta de que el número de innovaciones sigue estando un 16% por debajo de los niveles de 2010.

Este crecimiento ha sido impulsado por las marcas de fabricante, que con 127 nuevos productos (un 20% más que en 2015), representan un 97% de toda la innovación. El 3% restante corresponde a productos lanzados por las cadenas de distribución.

Estos son, según el documento, los 10 productos de 2016 más innovadores que puedes encontrar en el supermercado:

  • Hogaza de cereales de The Rustik Bakery.
  • Ketchup McDonalds.
  • Patatas fritas Pijo.
  • Pechuga de pollo ElPozo al Grill.
  • Pizza Hacendado de jamón y queso sin lactosa.
  • Kit mixto de fajitas de Florette.
  • Donuts Citrus.
  • Quinoa precocida congelada de Hacendado.
  • Atún Calvo Ligero.
  • Pan estilo artesano de Bimbo.

En la categoría de bebidas, ha destacado el smoothie Potente Mascletá de Verdifresh, y en no alimentación, Skip Mimosin.

En cuanto a fabricantes, los más innovadores de 2016 fueron Bimbo, ElPozo, Pepsico, Nestlé y Pascual, así como Unilever en la sección de droguería y L'Oréal en cuidado personal.

¿QUÉ SUPERMERCADO ES EL MÁS INNOVADOR?

Carrefour, Alcampo y Eroski volvieron a ser las cadenas que más innovaciones introdujeron en sus lineales (62%, 53% y 51% de las innovaciones respectivamente), frente al 9% de Lidl, el 15% de Mercadona o el 19% de Dia.

Los mejores de Mercadona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mercadona logra que Miguel Indurain se vuelva a subir a la bicicleta dos décadas después

- Dia y Eroski se alían contra las marcas blancas de Mercadona

- Mercadona invierte 20 millones en implantar el zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas

ESPACIO ECO