ECONOMÍA

Estos son los 10 productos más innovadores que puedes encontrar en el supermercado

Según el informe 'Radar de la Innovación' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

12/05/2017 15:38 CEST | Actualizado 12/05/2017 15:38 CEST
MERCADONA

En 2016 se lanzaron al mercado 131 nuevos productos de Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal), lo que supone un aumento del 11% respecto a 2015. Así lo concluye el informe 'Radar de la Innovación' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que alerta de que el número de innovaciones sigue estando un 16% por debajo de los niveles de 2010.

Este crecimiento ha sido impulsado por las marcas de fabricante, que con 127 nuevos productos (un 20% más que en 2015), representan un 97% de toda la innovación. El 3% restante corresponde a productos lanzados por las cadenas de distribución.

Estos son, según el documento, los 10 productos de 2016 más innovadores que puedes encontrar en el supermercado:

  • Hogaza de cereales de The Rustik Bakery.
  • Ketchup McDonalds.
  • Patatas fritas Pijo.
  • Pechuga de pollo ElPozo al Grill.
  • Pizza Hacendado de jamón y queso sin lactosa.
  • Kit mixto de fajitas de Florette.
  • Donuts Citrus.
  • Quinoa precocida congelada de Hacendado.
  • Atún Calvo Ligero.
  • Pan estilo artesano de Bimbo.

En la categoría de bebidas, ha destacado el smoothie Potente Mascletá de Verdifresh, y en no alimentación, Skip Mimosin.

En cuanto a fabricantes, los más innovadores de 2016 fueron Bimbo, ElPozo, Pepsico, Nestlé y Pascual, así como Unilever en la sección de droguería y L'Oréal en cuidado personal.

¿QUÉ SUPERMERCADO ES EL MÁS INNOVADOR?

Carrefour, Alcampo y Eroski volvieron a ser las cadenas que más innovaciones introdujeron en sus lineales (62%, 53% y 51% de las innovaciones respectivamente), frente al 9% de Lidl, el 15% de Mercadona o el 19% de Dia.

Los mejores de Mercadona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mercadona logra que Miguel Indurain se vuelva a subir a la bicicleta dos décadas después

- Dia y Eroski se alían contra las marcas blancas de Mercadona

- Mercadona invierte 20 millones en implantar el zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas