NOTICIAS

Muere el actor Roger Moore a los 89 años

El británico dio vida al agente James Bond entre 1973 y 1985.

23/05/2017 15:23 CEST | Actualizado 23/05/2017 16:45 CEST
Corbis via Getty Images
El actor Roger Moore en el rodaje de 'Vive y deja morir'.

El actor Roger Moore ha muerto este martes 23 de mayo a los 89 años. Han sido sus allegados quienes han anunciado la noticia a través de Twitter, con un comunicado en el que dicen estar "devastados" por el fallecimiento de quien dio vida al agente James Bond en el comienzo de la saga 007.

En el comunicado, se explica que Moore "ha fallecido en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer". "El amor del que ha estado rodeado en sus últimos días es tan grande que no puede ser descrito con palabras", aseguran. Será enterrado, según su deseo, en un funeral privado en Mónaco. La estrella vivía lujosamente entre Suiza y la Riviera francesa. Entre sus amigos se contaban el cantante estadounidense Frank Sinatra y el actor británico David Niven, que también dio vida a Bond.

"El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le impulsaron a seguir trabajando a sus 90 años", señalan sus vástagos, que recuerdan que su última aparición se produjo en noviembre del pasado año en el London's Royal Festival Hall.

"Gracias, papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente", señalan para añadir que sus pensamientos están ahora con su viuda, Kristina.

El actor británico, que había saltado a la fama por su trabajo en la serie El Santo, se convirtió en un ídolo mundial al tomar el relevo de Sean Connery como protagonista de la saga James Bond. Dio vida al elegante espía entre 1973 y 1985, en siete películas: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para tus ojos, Octopussy y Panorama para matar.

VOTA: ¿Quién es el mejor James Bond de la historia del cine?

Moore le regaló a Bond, Jimmy Bond —como él lO llamaba— un gesto característico: la ceja alzada para señalar ironía. Un gesto que pudo verse en las siete películas que hizo como agente secreto al servicio de Su Majestad

AOL

Retirado de la interpretación desde hacía varios años, Roger Moore recibió en 2007 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Era embajador de Unicef desde 1991 y, según el comunicado con el que sus allegados han comunicado su muerte, "esto era lo que él consideraba su mayor logro".

PARA SER BOND: PERDER PESO Y CORTARSE EL PELO

Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el suburbio londinense de Stockwell, hijo de un policía y una ama de casa, y tuvo una infancia feliz pese ser enfermizo. "No me fue mal para un ser un muchacho de Stockwell, donde observaba maravillado una gran pantalla, sin adivinar que algún día sería parte de ese mundo mágico", explicó en su autobiografía My Word Is My Bond.

Empezó su carrera de actor como extra en los años 40 antes de ingresar en la Real Academia de Artes Dramáticas. Logró un contrato con los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), pero durante los años 50 se limitó a interpretar papeles secundarios. Fue en los 60 cuando saltó a la fama al interpretar a Simon Templar, El Santo, en la serie televisiva británica que se emitió en medio mundo.

A principio de los años 70 interpretó otra serie de gran difusión, The Persuaders, haciendo pareja con el estadounidense Tony Curtis.

Moore explica en su autobiografía que ya le contactaron en 1967 para interpretar a Bond, creación del novelista Ian Fleming, pero no fue hasta 1973 cuando se metió por fin en la piel del espía con licencia para matar. Entonces tenía 45 años, dos años y medio más que Sean Connery, el actor al que sustituyó.

Moore hizo su debut en la película Vive y deja morir, después de que los productores le obligaran a perder peso, ponerse en forma y cortarse el pelo.

La reina hizo caballero a Moore en 2003 por su trabajo para Unicef. Además, era un activista contra la producción de foie gras. En 1993 fue operado de cáncer de próstata, en 2003 le colocaron un marcapasos y en 2013 le diagnosticaron diabetes.

Moore se casó cuatro veces y le sobreviven dos hijos, Geoffrey y Christian, y una hija, Deborah. Sus dos primeras esposas, la patinadora Doorn Van Steyn y la cantante Dorothy Squires, le pegaban, confesó al periodista televisivo Piers Morgan.

Luego se casó con la actriz italiana Luisa Mattioli y con la danesa Kristina Tholstrup.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ni te imaginas quién estuvo a punto de hacer de James Bond

Isabel II es "la chica Bond más memorable"

James Bond dejó de fumar en 2002 pero sólo hay una película suya sin tabaco

Todos se llaman Bond, James Bond

¿Qué actor español sería el perfecto James Bond? VOTA

Famosos muertos 2017

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest