NOTICIAS

La multinacional española Zumex no deja de crecer en EEUU gracias a sus máquinas de zumo recién exprimido

Zumex Group exporta el 90% de su producción y el mercado norteamericano supone ya el 25% de su volumen de negocio

23/05/2017 14:40 CEST | Actualizado 23/05/2017 18:37 CEST
Zumex

La multinacional española Zumex Group, proveedora de las máquinas de exprimir zumo de naranja natural de Mercadona, no deja de crecer en Estados Unidos —según informa ABC—. Su filial al otro lado del charco ha incrementado sus ventas en un 35%, hasta alcanzar los 6,5 millones de euros en ventas, lo que supone un 25% de su volumen de negocio —sumándole Canadá—.

Zumex cuenta entre sus clientes, desde hace años, con compañías como Starbucks y Subway, que emplean la tecnología de la empresa española para completar su oferta. Además, grandes cadenas de supermercados estadounidenses —como Kroger, Safeway o Whole Foods Market— también utilizan las máquinas de Zumex para ofrecer zumo recién exprimido a sus clientes.

Mercadona invirtió más de 20 millones de euros en implantar el zumo de naranja recién exprimido en sus más de 1.600 supermercados, algo que hizo efectivo desde el pasado 3 de abril.

Los mejores de Mercadona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mercadona invierte 20 millones en implantar el zumo de naranja

- La novedad de Mercadona que promete acabar con el papel higiénico tal y como lo conoces

- El cambio radical de Lidl en uno de sus productos más emergentes