Cientos de personas cantan 'Don't look back in anger' de Oasis en recuerdo a las víctimas del atentado de Manchester

Cientos de personas cantan 'Don't look back in anger' de Oasis en recuerdo a las víctimas del atentado de Manchester

El minuto de silencio terminó con este improvisado homenaje.

Don't look back in anger, la conocida canción del disco de Oasis (What's the Story) Morning Glory? (1996), ha servido para que multitud de personas rindiesen homenaje este jueves a las víctimas del atentando de Manchester, en el que perdieron la vida 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

La concentración se celebró en St. Ann's Square, una de las más conocidas plazas de Manchester, ciudad de la que son originarios los hermanos Gallagher y que es un referente musical. Iba a ser un minuto de silencio por los 22 fallecidos, pero las tornas cambiaron tras sonar las campanas de St Ann's Church.

Inmediatamente después la gente empezó a aplaudir y una mujer con un ramo de flores en la mano comenzó a entonar la canción. Al llegar al estribillo muchos se unieron al tema, que dice algo así como no mires atrás con ira, y la emoción invadió la plaza.

Uno de los presentes era el periodista Josh Halliday, del diario The Guardian, que grabó la improvisación y la compartió inmediatamente en Twitter. El vídeo del momento, de 1 minuto y 46 segundos, ha conseguido más de 17.000 retuits en seis horas y ha superado los 26.000 Me gusta.

Uno de los que ha celebrado el momento ha sido el cantante Noel Gallagher, miembro de la desaparecida banda, que ha compartido el momento desde su perfil de Twitter.

Al final de la canción una voz de un hombre gritó "We love Manchester!" (¡Amamos a Manchester!) y la gente se fundió en un aplauso.

Otros medios registraron el momento y muchos anónimos compartieron el homenaje improvisado en Twitter. Ver el momento pone la piel de gallina.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

También te puede interesar...