NOTICIAS

Asesinato machista en Madrid: una mujer de 55, estrangulada por su marido en Ciudad Lineal

El agresor presentaba heridas de arma blanca en abdomen y tórax.

28/05/2017 11:34 CEST | Actualizado 28/05/2017 11:39 CEST
Getty Images

Una mujer de 55 años ha sido asesinada en la noche de ayer sábado presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces por unas heridas superficiales de arma blanca, han informado a Europa Press Summa 112 y Policía Nacional.

Alrededor de las 22 horas el Summa recibió una llamada de la Policía Nacional solicitando ayuda para que acudieran a una vivienda de la calle Vicente Espinar 27, en Ciudad Lineal. La llamada de alerta la había hecho el presunto agresor.

Cuando los sanitarios llegaron a la vivienda se encontraron a la víctima muerta en la cama

Los efectivos sanitarios se encontraron en la cama a una mujer de 55 años con indicios de estrangulamiento. No había posibilidad de reanimación y el Summa certificó la muerte.

El supuesto agresor, su marido, presentaba dos heridas de arma blanca, en principio superficiales, en tórax y abdomen. Fue trasladado por los servicios de emergencias al Gregorio Marañón con pronóstico grave.

Fuentes policiales han confirmado que el supuesto agresor está detenido y siendo custodiado por la Policía en el hospital. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española. No constaba ninguna denuncia por maltrato.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No cuesta dinero ni deja rastro en la factura.

TE PUEDE INTERESAR

- El estremecedor testimonio de una chica que sufrió una agresión sexual en la calle

- La violencia de género es menor en familias con un estatus laboral similar