Macron justifica por qué aguantó el brutal apretón de manos de Trump: para no mostrar debilidad

Macron justifica por qué aguantó el brutal apretón de manos de Trump: para no mostrar debilidad

"No fue algo inocente, tampoco la clave de la política, pero sí un momento de sinceridad", declaró el presidente francés.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha argumentado que sostuvo el apretón de manos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de la OTAN de Bruselas para no mostrar debilidad.

La imagen, muy comentada, muestra como ambos líderes se aprietan con fuerza la mano y se sostienen la mirada durante su primer encuentro el pasado jueves en la capital belga.

"No fue algo inocente, tampoco la clave de la política, pero sí un momento de sinceridad (...) Era una forma de mostrar que no vamos a hacer pequeñas concesiones, aunque sean simbólicas, aunque tampoco hay que exagerar su importancia", afirmó Macron en declaraciones que este domingo publica el semanario Le Journal du Dimanche.

Los medios del mundo interpretaron ese apretón de manos como un pulso entre ambos líderes, recién llegados al cargo y que participaban por vez primera en una cumbre de la OTAN.

  5c8ad9252300005400e748aaREUTERS

Macron aseguró que con ese tipo de gestos tratará de mostrar su firmeza frente a líderes que lo analizan todo "como una relación de fuerzas", entre los que citó a Trump, pero también "al presidente turco o al ruso".

A este último lo recibirá en Versalles mañana, lunes, en la que será la primera visita de un jefe de Estado a Francia desde que Macron llegó al Elíseo el pasado 14 de mayo.

"Yo no creo en la diplomacia de la invectiva pública, creo en el diálogo bilateral y no voy a permitir que nos superen, es así como uno se hace respetar", dijo el presidente galo.

  5c8ad9253b000070066caecb

También te puede interesar...