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La venta de lujo pisa el acelerador

La consultora BAIN cree que el consumo del lujo se ha acelerado en 2017 y España y Reino Unido lideran el crecimiento.

09/06/2017 17:45 CEST | Actualizado 09/06/2017 17:53 CEST
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Es la primera vez en años que se ve un informe tan optimista sobre el sector del lujo. La consultora Bain&Co acaba de publicar un análisis sobre perspectivas para el sector e incrementa sus estimaciones de crecimiento de las ventas en un 2%.

Según Bain&Co, en 2017 los ingresos totales en el sector del lujo —que incluye los subsectores de relojes, joyería, ropa, zapatos y artículos de cuero— pueden aumentar de 249.000 millones de euros en 2016 hasta 259.000 millones de euros. Esto implica una ligera mejoría respecto de las previsiones hechas públicas a finales del año pasado.

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El sector del lujo lleva sufriendo una acentuada caída en ventas en la última década, primero por la crisis crediticia mundial y, después, por la desaceleración de la llegada de turistas a Europa —provocado por los atentados terroristas—, la caída en el gasto de los ciudadanos chinos —a causa de los impuestos y las nuevas leyes contra la corrupción— y la desaceleración de Estados Unidos.

En octubre, Bain&Co había pronosticado un crecimiento de entre el 1% y el 2% para 2017 en el sector del lujo. Pero la industria está creciendo un 4% interanual en el primer trimestre de 2017 y se espera que, durante la segunda mitad del año, el mercado que más se recupere sea el turismo europeo, lo que puede tener un impacto en las ventas de lujo de entre un 7% y un 9%.

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Según el informe de Bain&Co, España lidera el incremento de las ventas de productos de lujo porque es percibido como un país relativamente seguro. Le sigue Reino Unido, donde la caída de la libra tras el Brexit provocó ventas en este tipo de bienes durante el primer trimestre del año que no se esperaban.

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