POLÍTICA

Así ha sentado entre los diputados del PSOE el discurso de Iglesias: "Una cosa son las palabras y otras los hechos, Iglesias no altera sus vetos"

"Es una pena que el discurso de Podemos contra la corrupción del PP no les llevara hace un año a echar a Rajoy"

13/06/2017 14:54 CEST | Actualizado 13/06/2017 14:54 CEST
EFE
Diputados del PSOE siguen el discurso de Iglesias

Una moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy... pero con la vista puesta también en el PSOE. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho guiños a los votantes socialistas y además ha tentado a los socialistas a llegar a acuerdos pero sin la "muleta" de Ciudadanos.

El líder morado ha asumido sus "errores" y ha pedido a los socialistas que hagan los mismo para llegar a "entendimientos". Y ha dicho que esta moción es una "oportunidad de hacer algo por el bien de España: echarles y sacar al PP de las instituciones".

¿Cómo han sentado estas palabras entre los diputados del PSOE? Según explican fuentes del grupo parlamentario socialista a El HuffPost, "es una pena que el discurso de Podemos contra la corrupción del PP no les llevara hace un año a echar a Rajoy permitiendo el gobierno de Pedro Sánchez". "Nos hubiéramos ahorrado varios escándalos y esta moción que solo provoca una frustración más".

"Hay innumerables motivos para la censura a Rajoy pero no creemos que Iglesias sea la alternativa", añaden las fuentes, que subrayan: "Una cosa son las palabras y otras los hechos. Iglesias no altera sus vetos de hace un año".

Sobre la intervención también de Mariano Rajoy, los socialistas entienden que "se haya manifestado con frivolidad frente a Podemos no puede llevarle a la frivolidad sobre los problemas que tiene España". "Rajoy no se salvará de la censura de los españoles con cuatro chascarrillos y gracietas como las que ha hecho hoy", concluyen las fuentes.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha acudido al Congreso de los Diputados para seguir la moción y sigue el debate desde la sede en Ferraz. La réplica socialista la dará el portavoz interino en la Cámara Baja, José Luis Ábalos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rajoy responde a Podemos: "Deberían inspirarse más en Montesquieu y menos en Torquemada

- EN DIRECTO: La moción de censura contra Mariano Rajoy

- Irene Montero: "Pidan perdón y devuelvan el dinero"

- Críticas a una diputada del PP por estos comentarios machistas sobre Irene Montero

- El irónico tuit de Cristina Pardo sobre el discurso de Irene Montero que recibe un aluvión de críticas

- La contundente respuesta de Íñigo Errejón al tuit del PP sobre lo mucho que se aburren

- Recitar todos los casos de corrupción del PP lleva 1 minuto y 39 segundos

- Toni Cantó genera polémica con este tuit sobre el "style" de Irene Montero

- El tuit del PP cuando Irene Montero llevaba dos horas de intervención

- Adivina de qué habla Pablo Casado el día de la moción de censura de Podemos

- Los diputados del PP se dedican a hablar por el móvil, bostezar y mirar al suelo durante el debate