INTERNACIONAL

Arrestan a un hombre con un cuchillo frente al parlamento británico

"No hay informaciones de heridos", ha precisado la Policía.

16/06/2017 12:41 CEST | Actualizado 16/06/2017 17:36 CEST
REUTERS
Police officers detain a man outside the Palace of Westminster, in central London, Britain June 16, 2017 in this picture obtained from social media. GUIDO FAWKES/ ROSS KEMPSELL/ via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT

Un hombre de unos 30 años y armado con un cuchillo ha sido detenido este viernes por la mañana ante el Parlamento británico, según ha informado la policía, que ha precisado que no ha habido víctimas en el incidente.

"Un hombre en posesión de un cuchillo (...) fue detenido", ha dicho a la agencia AFP una portavoz de la policía, asegurando que nadie ha resultado herido.

Reino Unido ha sufrido tres atentados en tres meses, dos en el centro de la capital británica, que mataron a 35 personas.

El primero ocurrió precisamente en las inmediaciones del Parlamento, el 22 de marzo, cuando un hombre arrolló a los transeúntes del puente de Westminster, antes de abandonar su coche, matar a un policía a cuchilladas y caer finalmente abatido. El atentado dejó cinco muertos más el atacante.

En las 12 semanas y 2 días transcurridos desde entonces, el país vivió el atentado con bomba en un concierto de Ariana Grande en Mánchester que causó 22 muertos, más el agresor, y otro similar al de Westminster, en el puente London Bridge y Borough Market, que dejó 8 muertos más los tres atacantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Theresa May y Emmanuel Macron anuncian un plan conjunto para frenar el terrorismo

Reino Unido eleva el nivel de alerta antiterrorista a "crítico"

Terror en Londres tras dos ataques terroristas simultáneos