POLÍTICA
03/07/2017 08:27 CEST | Actualizado 03/07/2017 16:53 CEST

El tuit machista de Girauta contra Elvira Lindo que provoca la indignación en Twitter

"Tuitera que escribes: saca tus prejuicios de nuestra libertad. En cuanto al 'cuerpo': ¿tienes un académico mano? Pregúntale por la polisemia", escribe el diputado.

EFE
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha publicado un polémico —y machista—tuit en respuesta a la columna que Elvira Lindo ha publicado este sábado en el diario El País con el título Tuiteros que legislan.

Escribió Lindo:

"Los políticos se han aficionado a anunciar rupturas, simpatías o acuerdos en un tuit. Mala política y mala literatura. Nos mereceríamos algo más. Por la mañana, Albert Rivera aparecía entrevistado por Pepa Bueno exponiendo en tono voluntariamente razonable el proyecto de ley de maternidad subrogada, y horas más tarde, su compañero de partido, Juan Carlos Girauta, se arrancaba con el siguiente tuit: "O sea que tu cuerpo es tuyo para abortar pero no para gestar desinteresadamente el hijo de otros. Ya". Di que sí, a la pata la llana. ¿Qué debemos pensar ante semejante grosería, que en realidad Girauta se expresa a la manera en que su jefe no se atreve? Dada la que se montó, ingenua de mí pensé que Girauta se iba a disculpar, animado tal vez por su jefe, pero no, se envalentonó más, y a respuesta de una mujer que le precisaba, "en cualquier caso su cuerpo no puede ni abortar ni gestar", el airado diputado concluyó: "No señora, el mío legisla". ¡Oh, legisla! Se traslucen muchas cosas de estas breves pero significativas declaraciones del político tuitero, tantas como para pensar que alguien que habla con esa falta de respeto y contención de la intimidad de las mujeres no es la persona más adecuada para defender una ley que, sobre todo, por encima de todo afecta a esa mitad de la población a la que se dirige con tan incontenible superioridad moral."

A lo que respondió Girauta:

Las respuestas a las palabras de Girauta no se han hecho esperar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "Tú parir, yo legislar"

- Girauta, al ataque en Twitter contra Echenique

- A Girauta se le vuelve en contra este tuit

NOTICIA PATROCINADA