POLÍTICA

El tuit machista de Girauta contra Elvira Lindo que provoca la indignación en Twitter

"Tuitera que escribes: saca tus prejuicios de nuestra libertad. En cuanto al 'cuerpo': ¿tienes un académico mano? Pregúntale por la polisemia", escribe el diputado.

03/07/2017 08:27 CEST | Actualizado 03/07/2017 16:53 CEST
EFE
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha publicado un polémico —y machista—tuit en respuesta a la columna que Elvira Lindo ha publicado este sábado en el diario El País con el título Tuiteros que legislan.

Escribió Lindo:

"Los políticos se han aficionado a anunciar rupturas, simpatías o acuerdos en un tuit. Mala política y mala literatura. Nos mereceríamos algo más. Por la mañana, Albert Rivera aparecía entrevistado por Pepa Bueno exponiendo en tono voluntariamente razonable el proyecto de ley de maternidad subrogada, y horas más tarde, su compañero de partido, Juan Carlos Girauta, se arrancaba con el siguiente tuit: "O sea que tu cuerpo es tuyo para abortar pero no para gestar desinteresadamente el hijo de otros. Ya". Di que sí, a la pata la llana. ¿Qué debemos pensar ante semejante grosería, que en realidad Girauta se expresa a la manera en que su jefe no se atreve? Dada la que se montó, ingenua de mí pensé que Girauta se iba a disculpar, animado tal vez por su jefe, pero no, se envalentonó más, y a respuesta de una mujer que le precisaba, "en cualquier caso su cuerpo no puede ni abortar ni gestar", el airado diputado concluyó: "No señora, el mío legisla". ¡Oh, legisla! Se traslucen muchas cosas de estas breves pero significativas declaraciones del político tuitero, tantas como para pensar que alguien que habla con esa falta de respeto y contención de la intimidad de las mujeres no es la persona más adecuada para defender una ley que, sobre todo, por encima de todo afecta a esa mitad de la población a la que se dirige con tan incontenible superioridad moral."

A lo que respondió Girauta:

Las respuestas a las palabras de Girauta no se han hecho esperar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "Tú parir, yo legislar"

- Girauta, al ataque en Twitter contra Echenique

- A Girauta se le vuelve en contra este tuit