NOTICIAS

El tiempo en España: vuelve el calor

Las temperaturas superarán los 30º en la mayor parte del país.

03/07/2017 09:09 CEST | Actualizado 03/07/2017 09:19 CEST

El tiempo en España entra de lleno en el verano. Los cielos despejados predominarán durante los próximos días gracias a una subida de las temperaturas, que superarán los 30º en casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el norte de Galicia y en el Cantábrico se esperan algunos intervalos de nubosidad baja, que podrían ir acompañados de precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo oriental del litoral cantábrico y en el noroeste de Navarra. En el área del Estrecho y en Alborán habrá intervalos de nubes bajas.

En el resto de la Península y en Baleares, el cielo se mostrará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el este de Cataluña, en Pirineos, en los sistemas Ibérico y Central, en la Cordillera Cantábrica y en el interior de Mallorca.

Pueden producirse brumas matinales en el Estrecho y en Alborán, en Galicia, en el Cantábrico, en el Alto Ebro y en el nordeste de Castilla y León.

El viento será fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental.

EFE
Mapa de la AEMET para el 03/07/2017 de 12 a 24 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR