ECONOMÍA

Gerardo Díaz Ferrán disfruta de su primer permiso penitenciario desde 2012

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán disfruta desde este martes de su primer permiso penitenciario desde que fue encarcelado en 2012 años por el vaciamiento patrimonial de Marsans.

05/07/2017 07:28 CEST | Actualizado 05/07/2017 07:28 CEST
(EPA) EFE
El expresidente de la CEOE y de la patronal madrileña Gerardo Díaz Ferrán, durante el juicio que se celebró en la Audiencia Nacional por el vaciamiento patrimonial de Marsans.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán disfruta desde esta tarde de su primer permiso penitenciario desde que fue encarcelado en 2012 años por el vaciamiento patrimonial de Marsans.

Díaz Ferrán ha salido esta tarde de la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde cumple condena, después de los informes favorables emitidos por la Junta de Tratamiento de la prisión y de la fiscalía, lo que ha llevado al juez José Luis Castro, titular del juzgado central de vigilancia penitenciaria, a autorizar su salida de prisión con un permiso de cuatro días.

Gerardo Díaz Ferrán fue condenado en septiembre de 2015 por la Audiencia Nacional a cinco años y seis meses de cárcel por alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal por el caso Marsans.

También fueron condenados el empresario Ángel de Cabo, Iván Losada, ex director general de Marsans y mano derecha de aquel; Gerardo Díaz Santamaría, hijo de Díaz Ferrán, y otras siete personas.

Hace un año el Tribunal Supremo decidió que se revisara la sentencia del caso Marsans por la que se condenó a Díaz Ferrán en lo relativo a la responsabilidad civil directa o subsidiaria, al estimar parcialmente varios recursos, pero confirmó la pena de prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Tribunal Supremo confirma la pena de cárcel de Gerardo Díaz Ferrán

- Podemos entierra al 'club' del Ibex35

- Suspenden el juicio contra Díaz Ferrán porque no le funciona el audífono