TENDENCIAS

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

En 2015 recibió el Goya de Honor por toda su carrera.

11/07/2017 13:27 CEST | Actualizado 11/07/2017 19:16 CEST

Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía de 2017, fallado este martes 11 de julio.

No es el primer premio que recibe el malagueño, que horas después de recibir la noticia del reconocimiento publicaba en Twitter sus palabras de agradecimiento. Banderas, que en 2015 fue honrado con el Goya de Honor a toda su carrera y en 2008 se alzó con el premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, se dirigió a todos sus seguidores: "Gracias de corazón!"

Antonio Banderas (nacido en Málaga el 10 de agosto de 1960) ha trabajado a las órdenes de grandes directores —tanto en España como en Estados Unidos— como Pedro Almodóvar, Steven Soderbergh o Robert Rodríguez. Debutó en España en 1982 con Laberinto de Pasiones y su estreno en Hollywood tuvo lugar en 1992 gracias a Los reyes del mambo tocan canciones de amor. Ha estado nominado tres veces a los Globos de Oro, cuatro a los Goya (aunque el único que ha ganado fue el Goya de Honor), una vez a los Emmy, dos a la Unión de Actores y una a los Tony por Nine. Ganó el Premio de Cine Europeo gracias a La máscara del zorro.

Además de actor, Banderas es director de dos cintas: Locos en Alabama y El camino de la ingleses, que se llevó un premio en el Festival de Cine de Berlín. Actualmente está preparando su tercera película, que se llamará Akil.

En su vida personal, Banderas ha estado casado dos veces, ambas con actrices: primero con la española Ana Leza, entre 1987 y 1996, y después con Melanie Griffith, desde mayo de 1997 hasta junio de 2014. Ahora tiene una nueva pareja, la empresaria suiza Nicole Kimpel. En los pasados meses, Banderas ha dado algún susto por sus problemas cardíacos, y ha tenido que someterse a distintos chequeos, puesto que, como él mismo contó, en enero sufrió un ataque al corazón.

Con este premio, el actor sigue así la estela de la actriz Ángela Molina, que recogió el galardón en 2016, de la guionista Lola Salvador en 2014 y de los cineastas Fernando Trueba y Juan Antonio Bayona, que se lo llevaron en 2015 y 2013, respectivamente.

Antonio Banderas y Melanie Griffith: 18 años de arrumacos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La actriz Ángela Molina, Premio Nacional de Cinematografía 2016

Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN