Nueve restaurantes 'hipsters' para disfrutar sin rascarse el bolsillo

Nueve restaurantes 'hipsters' para disfrutar sin rascarse el bolsillo

Innovadores, económicos y deliciosos.

Llega el verano y los planes se multiplican, especialmente las propuestas gastronómicas. Para evitar que el bolsillo se resienta, existen múltiples opciones culinarias con las que disfrutar de la mejor cocina sin dejarse mucho dinero. Rebuscando en el universo hipster, tan de moda en los últimos años, hemos encontrado unas cuentas opciones que solucionarán tus planes de verano.

¡Mesa llena de #tapas! #muchoquecompartir #foodlovers #instafood by @danaginz

Una publicación compartida de La Musa Malasaña (@lamusamalasana) el

Situado en la calle Manuela Malasaña, en el barrio hipster por excelencia de la capital, La Musa saca el concepto de tapas fuera de su zona de comfort. Desde unas tradicionales croquetas hasta unos sabrosos chips de berenjena. Te damos una recomendación: deja hueco para el postre (si es que eres capaz de elegir de entre las opciones de la dulce carta).

Tosta de trigueros y Taleggio...en nuestro menú de esta semana. #menudeldia #vigo #cascovello #vigoVello #instafood #instañam #amordiscosvigo #vigoMola

Una publicación compartida de A Mordiscos Vigo (@amordiscos.vigo) el

Ubicado en pleno Casco Vello de Vigo, un barrio que ha vivido una revolución en los últimos años, A Mordiscos ofrece un ambiente distendido y colorido. Puedes optar por disfrutar de su ecléctica carta o bien elegir alguna de sus deliciosas tapas. Además, de martes a viernes cuentan con un menú del día por 12 euros con todo incluido. Productos de calidad y cocina tradicional con un toque de modernidad que, en ocasiones, están rodeados de exposiciones como la de serigrafías de Tirso Sánchez Otaegui.

En Van Van VAR, un pequeño local ubicado en el barrio de Poblenou, los chefs y la carta cambian cada semana. En este restaurante los food trucks son los verdaderos protagonistas, ya que las mentes creativas detrás de ellos son los encargados de elaborar el menú para la semana. Un innovador concepto que mezcla la naturalidad de la comida de la calle con la comodidad del espacio, y todo sin dejarte el presupuesto.

Pintxos by Peso Neto...!!!!! #restaurantes #bilbaolavieja #vintage #gastronomia #bilbao

Una publicación compartida de Peso Neto (@peso_neto1) el

El barrio de San Francisco, situado al lado izquierdo de la ría de Bilbao, era sinónimo de desigualdad y marginación pero en los últimos años, gracias a la aparición de nuevos establecimientos, la zona se ha convertido en parada obligatoria para los paladares más inconformistas. Uno de estos locales es Peso Neto, un restaurante de aspecto alternativo, que ofrece comida fusión a precios asequibles. Sin ir más lejos el menú del día semanal se puede degustar por 13'50 euros y ofrece lo mejor de la cocina tradicional vasca con un punto de vanguardia.

En un patio interior en pleno barrio de Ruzafa se encuentra este local famoso por sus apetitosos brunch. Bluebell Coffee ofrece platos tan originales como un humus de remolacha, que combinan con otros como un tradicional bizcocho. El papel pintado de las paredes y la presencia de jardineras rodeando las mesas hacen de este lugar un oasis en medio de la ciudad en el que se pude disfrutar de un ambiente distendido y ecléctico que aporta color al local.

Agricultura local, productos ecológicos y la misión de promover un estilo de vida saludable. Así se presenta Eat is Life, que en pocos años se ha consolidado como una de las opciones favoritas para los que quieren comer sano y sabroso. Humus, quiche o tofú con verduras son algunos de los platos estrella de la carta que va cambiando según el día. En este restaurante, situado junto al centro de Ibiza, también te da la opción de pedir para llevar y los precios son una alegría para el bolsillo, teniendo en cuenta a lo que acostumbra la isla pitiusa.

En pleno casco histórico y a escasos metros de la plaza del Obradoiro, La Flor presume de preparar una de las mejores hamburguesas de Santiago —para muchos la mejor—. Un lugar apacible, lleno de color y de estilo alternativo en el que también podrás estar al tanto de la programación cultural de la ciudad. Los vegetarianos pueden estar tranquilos ya que tienen siempre platos para elegir y por menos de 15 euros tendrás un menú completo.

Para los que se animen a disfrutar de este local, sus dueños tienen dos restaurantes en el centro de Madrid: uno en Chueca y otro en Huertas. Este último tiene un amplio patio interior en el que se puede disfrutar de música en directo las noches de verano. Para los que prefieran acudir a mediodía el menú del día de Saporem tiene una amplia variedad de platos a elegir y el precio es de 10'50 euros.

Este restaurante, ubicado en plena Barceloneta, no solo ofrece hamburguesas rodeadas de un ambiente setentero que te transportará a Hawaii, en Makamaka Beach Burguer también son expertos en coctelería, una pareja perfecta para la orilla del mar. Entre sus ingredientes, algunos tan sabrosos y saludables como la berenjena, el aguacate o el mango que se combinan con distintos tipos de pan: multi cereales, pan de semillas o chapata.