Trump amenaza con sanciones económicas a Venezuela si forma la Asamblea Constituyente

Trump amenaza con sanciones económicas a Venezuela si forma la Asamblea Constituyente

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona", ha dicho el presidente estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado este martes con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de elegir una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30.

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", ha apuntado Trump a través de un comunicado.

El presidente estadounidense también se ha referido a la consulta convocada este domingo por la oposición en la que votaron 7,5 millones de personas, al afirmar que "el pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho". "Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador", ha dicho Trump.

El gobernante estadounidense ha reiterado su llamada a unas "elecciones libres y justas" y ha mostrado su apoyo al pueblo "en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país".

En junio, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, explicó que el Gobierno de Trump ya trabaja en una "lista muy completa" de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal Pdvsa, un extremo que la Casa Blanca no ha confirmado.

La semana pasada, Maduro reaccionó a las amenazas de sanciones llegadas desde Washington.

"El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre", dijo Maduro.

El mandatario venezolano agregó que el suyo "es un país libre y soberano" y que "no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo".

  5c8a83282300005400e6a780

También te puede interesar...