El Gobierno aumentó su control sobre la Generalitat tras detectar un desvío de 6.150 euros

El Gobierno aumentó su control sobre la Generalitat tras detectar un desvío de 6.150 euros

El Ministerio de Hacienda no recibió en las 48 horas de plazo una explicación sobre esa partida.

EFE

El Gobierno ha decidido aumentar su control sobre las cuentas de la Generalitat y verificarlas semanalmente después de detectar un desvío de 6.150 euros que podrían estar destinados a la preparación del referéndum del 1 de octubre, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Una partida sobre la que el Ministerio de Hacienda y Función Pública reclamó más explicaciones a la Intervención General de la Generalitat, que no se le han facilitado.

Por eso, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha remitido esta semana una carta a la interventora general de la Generalitat de Cataluña, Rosa Vidal Planella, avisando de que, según el Tribunal Constitucional, destinar dinero público a preparar ese referéndum es inconstitucional.

Desde finales de 2015 la Generalitat está obligada a presentar certificaciones mensuales de sus gastos y fue precisamente en la última de esas certificaciones, remitida el 13 de julio, cuando se detectó el desvío de 6.150 euros.

Este viernes, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, en una reunión presidida por Mariano Rajoy, ha acordado que se le remitan semanalmente los gastos del gobierno catalán.

  5c8a86832400006b054bf54d

También te puede interesar...