POLÍTICA

#JuanaEstáEnMiCasa: La ola de solidaridad masiva para apoyar a Juana Rivas y a sus hijos

Juana Rivas ha huido para no entregarle a sus hijos a un maltratador. Una petición en change.org recoge más de 200.000 firmas para evitarlo.

28/07/2017 08:09 CEST | Actualizado 28/07/2017 08:09 CEST

Juana Rivas ha pasado la noche en las casas de media España (metafóricamente). Así lo han querido muchísimos ciudadanos, que se han volcado con el caso de esta madre desesperada y han creado una red de apoyo feminista para ofrecerle ayuda. #JuanaEstáEnMiCasa y #YoSoyJuana son los hashtags creados para invitar a Juana a esconderse con sus hijos en distintas casas de España —y de otros puntos del planeta— y así evitar que tenga que entregárselos a su marido, que estuvo condenado en 2009 por maltrato y cuyo objetivo es llevarse a los pequeños con él a Italia.

Y un día después de no personarse en el punto de encuentro donde tenía que dejar a sus pequeños de 3 y 11 años con su padre, nadie sabe dónde está Juana. Y nadie la busca. Ya que, según informa el diario El País, la jueza no ha ordenado localizarla aún.

A pesar de eso, su caso tiene en vilo no sólo a Juana y a los suyos, si no a una gran parte de la población y a todo el movimiento feminista, que se ha volcado para apoyarla. Políticos, famosos, activistas... son muchísimas personas las que han querido mandar mensajes de aliento. Incluso la Junta de Andalucía se ha hecho eco del caso y ha ofrecido a Juana la personación judicial para pedir medidas cautelares. Además, una petición en change.org para evitar que tenga que devolver a los menores lleva ya más de 200.000 firmas.

Estos son algunos de los mensajes de apoyo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La madre de Granada que debía entregar a sus dos hijos al padre está en paradero desconocido

- Juana Rivas, que sigue ilocalizable, recibirá asistencia jurídica de la Junta de Andalucía

- Un juzgado obliga a una madre maltratada de Granada a devolver a sus hijos con su ex este miércoles

NOTICIA PATROCINADA