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La aerolínea india Vistara lanza un servicio exclusivo para mujeres para "proteger a las clientas que viajan solas"

'VistaraWomanFlyer' trata de evitar el fenómeno del 'manspreding', el despatarre masculino de toda la vida.

01/08/2017 18:36 CEST | Actualizado 01/08/2017 18:36 CEST
VISTARA / INSTAGRAM
Imagen corporativa de Vistara, la aerolínea india.

La aerolínea india Vistara, con sede en Delhi, ha lanzado un nuevo servicio que garantiza que las mujeres no recibirán un asiento intermedio, como parte de una serie de medidas introducidas en marzo de 2017 por la aerolínea para proteger a las clientas que viajan solas.

El nuevo servicio VistaraWomanFlyer permite a las mujeres que vuelen con la aerolínea india preseleccionar el asiento que prefieran durante la reserva, después de reservar a través de la función "administrar mi reserva" o durante el check-in online.

Además, si la mujer que va a viajar no ha preseleccionado un asiento por adelantado, "nos aseguraremos de que sólo un asiento de ventana o pasillo se asigne en el check-in", señalan desde la aerolínea.

Nos aseguraremos de que sólo se le asigne a mujeres un asiento de ventana o pasillo

Por otro lado, el personal de Vistara estará disponible en el área de recogida de equipaje para ayudar con sus maletas a aquellas mujeres que hayan escogido el servicio VistaraWomanFlyer y acompañarlas hasta la parada de taxis si ellas así lo desean.

"Las mujeres son una fuerza importante que hace las economías más fuertes y las sociedades más sanas", dijo en un comunicado el vicepresidenta de Vistara, Deepa Chadha.

Vistara planea expandirse más allá de la India en un futuro cercano y tiene la intención de prestar este servicio en vuelos internacionales.

MEDIDA CONTRA EL 'MANSPREDING'

El nuevo servicio exclusivo para mujeres de Vistara está enfocado a proteger a las mujeres del fenómeno conocido como manspreding, el despatarre de toda la vida.

Se trata de un término que se refiere a la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando con ello el espacio de más de un asiento. El término se popularizó en una campaña feminista contra el manspreading y en agosto de 2015, fue recogido por el diccionario Oxford English Dictionary.

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