Identificada como Heather Heyer la joven asesinada en la manifestación antifascista de Charlottesville

Identificada como Heather Heyer la joven asesinada en la manifestación antifascista de Charlottesville

Tenía 32 años y era abogada de profesión.

EFE

La joven asesinada durante el transcurso de una de las marchas antifascistas del sábado en Charlottesville (Virginia) ha sido identificada como Heather Heyer, abogada de 32 años de edad, según han confirmado amigos y familiares de la fallecida al New York Daily News.

Heyet, nacida en Virginia, trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group y formaba parte de la marcha convocada en la ciudad contra un mitin de supremacistas blancos y neonazis, cuando fue arrollada por el Dodge Challenger que conducía James Alex Fields, de 20 años de edad, ahora detenido por la Policía en el marco de una investigación por asesinato en segundo grado y premeditación.

Fields ha sido vinculado por la ONG Southern Poverty Law Center (SPLC) a la organización supremacista con claros vínculos neonazis Vanguard America, según la Liga Antidifamación.

Heyer "ha muerto haciendo lo que creía correcto. Mi corazón está roto, pero siempre estaré orgullosa de ella", ha declarado al NY Daily News su amiga de la infancia y portavoz de la familia, Felicia Correa.

También te puede interesar...