TENDENCIAS

La cantante de 18 años que ha partido el corazón (musical) de Alejandro Sanz

Valeria Castro cuelga sus versiones en Instagram, donde ya tiene 25.000 seguidores.

14/08/2017 12:55 CEST | Actualizado 14/08/2017 12:57 CEST
INSTAGRAM

Valeria Castro ha logrado el sueño de cualquier cantante novel: los piropos de un artista de la talla de Alejandro Sanz. Tiene solo 18 años, es canaria y no tiene claro que quiera dedicarse a la música.

Publicó su primer vídeo en Instagram el 30 de diciembre de 2014, en el que interpreta una versión de la canción Let it go, de la película Frozen. Casi tres años después el vídeo supera los 1.400 Me gusta en la red social y su cuenta tiene más de 25.000 seguidores.

En este tiempo Valeria ha publicado más de cien vídeos en los que se atreve a versionar canciones de casi cualquier grupo o artista, desde los más famosos entre la juventud, como Luis Fonsi o Beyoncé, hasta los más reconocidos de la historia, como los Beatles. Su versión de la canción Despacito, publicada antes de que el tema fuera mundialmente conocido, supera las 28.000 visualizaciones.

Despacito - Luis Fonsi ft. Daddy Yankee Sé que hay mucho hater ya de esta canción y que no soy de hacer canciones reggaeton, pero estamos en Carnavales y creo que es la canción que más voy (o vamos todos) a gritar, así que me hacía ilusión subirla antes de que me deje la garganta. Espero que os guste! Me haríais terriblemente feliz si nombráis a vuestros amigos o a @tumejorvoz para conseguir llegar a más gente, muchísimas gracias!💕🎤🎶 I know some people hate this song and I usually don't sing this kind of songs, but it's Carnival and I think this is going to be the most shouted song, so I thought it would be great to upload it before I don't have throught. I hope you guys like it! It would be great if you tag friends or @tumejorvoz, thank you so much! 💕🎤🎶 #Despacito #LuisFonsi #DaddyYankee @luisfonsi @daddyyankee

Una publicación compartida de Valeria Castro (@callmevored) el

En sus vídeos no sólo utiliza su voz, sino que toca instrumentos como el piano, la guitarra o el ukelele, que aprendió en la Escuela Insular de Música de la Palma en la que estudió desde los cuatro años.

En otros, utiliza exclusivamente su voz para reproducir las diferentes pistas de una canción, dando resultados asombrosos como esta originalísima versión de la canción There's Nothing Holding Me Back, del cantante Shawn Mendes.

There's Nothing Holding Me Back - Shawn Mendes Hace ya tiempo que no hacía un video así que espero que os guste💜 Si es así, me encantaría que nombraseis a alguien aquí debajo para llegar a más gente💕 P.D. El concurso que os comenté el otro día en el último video acaba el próximo jueves, así que si podeis seguir compartiéndolo me haríais muy feliz🙈 It's been a few months since I posted a video like this, so I hope you guys like it💜 If you do, I would love you to tag someone here bellow to grow in this instagram thing💕 P.S. The contest I told you about last Saturday ends next Thursday, so it would mean the world to me if you could keep sharing it🙈 #TheresNothingHoldingMeBack #ShawnMendes #TNHMB #tumejorvoz #thegoodvoice @shawnmendes @andrewgertler

Una publicación compartida de Valeria Castro (@callmevored) el

Su mayor éxito: una versión de Shape of you del cantante y compositor británico Ed Sheeran, que ya supera las 32.000 reproducciones. Pero Valeria recordará con especial cariño su interpretación de Corazón Partío de Alejandro Sanz, con la que consiguió encandilar al cantante. Él mismo la publicó en su cuenta de Instagram:

"Me llamó una amiga para contármelo, pero yo no me lo creí. Había visto la publicación pero no me había reconocido", recuerda a El HuffPost. "Cuando comprobé que hablaba de mí, me empezaron a temblar las piernas y empecé a ponerme nerviosa". En cuestión de horas, empezó a sonar su móvil y a subir el número de sus seguidores en redes sociales: "Logré hasta 4.000 solo en Instagram".

"Publico mis vídeos en Instagram porque fue la primera red social que usé. En ese momento no imaginaba que tendría esta repercusión", señala la joven mientras recuerda: "Nadie me reconocía en la isla".

Hoy no puede decir lo mismo, aunque confiesa que de cara al futuro sus aspiraciones no pasan necesariamente por la música. "Todavía no tengo claro que me quiera dedicar a ella. Me gusta mucho la ciencia", explica. De hecho, ya tiene todo listo para marcharse a Madrid, donde el próximo septiembre empezará primero de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid: "Me gustaría tener tiempo suficiente para todo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El cajero de la voz angelical que enamora a Facebook

- Así han crecido los nuevos niños prodigio (FOTOS)

- Un adolescente enloquece Twitter con este sencillo mensaje en su camiseta

- El pop español se rinde a Alejandro Sanz en una accidentada gran fiesta

La cantante

MÁS SERIES