INTERNACIONAL

El mundo con Barcelona: varios monumentos se iluminan con la bandera española para apoyar a las víctimas

El World Trade Center, el Ayuntamiento de Tel Aviv, el palacio presidencial brasileño...

18/08/2017 08:12 CEST | Actualizado 18/08/2017 08:19 CEST
EFE

El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se ha iluminado con los colores de la bandera española en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista de Barcelona.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque, según ha informado su oficina.

"En nombre de todos los neoyorquinos, mi corazón están con las víctimas del aparente ataque terrorista en Barcelona y con sus seres queridos", señaló Cuomo en un comunicado. El dirigente demócrata ha dicho que "aquellos que buscan recoger los frutos del miedo y el odio nunca triunfarán" y ha calificado de "repugnante" el atentado "cobarde y sin sentido". "Nueva York se solidariza con el pueblo español, como ellos han hecho por nosotros", ha dicho Cuomo.

El One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad, se alza en el extremo sur de Manhattan, en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

EFE

En respuesta al atentado de Barcelona, Cuomo ha anunciado que ha ordenado a las fuerzas de seguridad estatales un refuerzo de la seguridad y de las patrullas en puntos clave de Nueva York, incluidos los aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transportes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) también ha aumentado la seguridad y ha desplegado unidades ante el Consulado de España y en otros puntos clave relacionadas con el país.

EL PALACIO PRESIDENCIAL BRASILEÑO TAMBIÉN CON BCN

También el Palacio de Planalto, la sede de la Presidencia brasileña, ha sido iluminado con los colores rojo y amarillo de la bandera española en un mensaje de solidaridad.

La Presidencia ha publicado la foto de las bases de las columnas del palacio diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer iluminadas con luces rojas y amarillas junto con los mensajes de repudio del Gobierno brasileño al atentado.

EFE

En su mensaje, el presidente brasileño, Michel Temer, ha manifestado su "consternación" por el atentado y transmitió la solidaridad de Brasil para con el pueblo español.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, por su parte, ha manifestado su "condena a todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación" y "su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos"..

EL AYUNTAMIENTO DE TEL AVIV RECUERDA A ESPAÑA

El ayuntamiento de Tel Aviv, en Israel, también ha querido solidarizarse con las víctimas del atentado de Barcelona. Por eso ha iluminado sus ventanas con la bandera de España durante esta noche.

EFE

LA TORRE EIFFEL SE APAGA

La Torre Eiffel de París, el monumento más emblemático de la capital francesa, ha apagado sus luces esta pasada medianoche en recuerdo a las víctimas del atentado de Barcelona.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había anunciado este pasado jueves el "apagón" de la Torre Eiffel después del atropello masivo reivindicado por el Estado Islámico en la popular Rambla de Barcelona, que ha dejado un centenar de heridos en la capital catalana.

El monumento ha quedado a oscuras 15 minutos antes de la medianoche, según ha informado la televisión francesa BFM. Un gesto que se ha repetido en numerosas ocasiones tras atentados como el que sufrió la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo o los sucedidos este año en las ciudades británicas de Londres y Mánchester.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Barcelona, atacada: al menos trece muertos y más de cien heridos en un atentado con furgoneta en La Rambla

-Madrugada de terror a poco más de cien kilómetros de Barcelona

-Lo que se sabe hasta ahora del atentado de Barcelona y el ataque en Cambrils

-Barcelona, por Montserrat Domínguez

-Mapa de los atropellos cometidos por terroristas desde 2014