INTERNACIONAL

Arabia Saudí detiene a un niño por bailar la 'Macarena' en la calle

El chaval, de 14 años, se plantó ante los coches en camiseta y pantalón corto. Veredicto: es "impropio" y obstaculiza el tráfico...

22/08/2017 20:53 CEST | Actualizado 22/08/2017 20:53 CEST

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a un adolescente de 14 años que fue grabado mientras bailaba la Macarena en una calle de la ciudad de Yeda, como represalia por un comportamiento que consideran "impropio" y que, además, habría entorpecido el tráfico en la zona.

El vídeo, de apenas 45 segundos, se ha convertido en uno de los más compartidos en redes sociales en todo el mundo. En él, el menor aparece con camiseta y pantalones cortos bailando la canción de Los del Río en un paso de peatones, frente a un grupo de vehículos detenidos.

Las autoridades arrestaron este mes a un cantante saudí que había realizado el movimiento de baile conocido como dab durante una actuación en un festival de música de la ciudad de Taif. El movimiento, que consiste en elevar los brazos hacia un lado mientras se baja la cabeza, está vetado por la Comisión Nacional para el Control de las Drogas por considerar que alienta el consumo.

Los ciudadanos saudíes figuran entre los más activos del mundo árabe en el uso de redes sociales e Internet se ha convertido con frecuencia en foro de debate y conversación sobre las rígidas normas de una sociedad de marcado carácter conservador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así se pisotean los derechos de la mujer en Arabia Saudí

- Arrestada una mujer que se filmó paseando en minifalda en Arabia Saudí

- Detenido un cantante por hacer este gesto, prohibido en Arabia Saudí