NOTICIAS

Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana frente al metro de Usera (Madrid)

Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran.

24/08/2017 10:45 CEST | Actualizado 24/08/2017 10:46 CEST
MAPS

Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran este miércoles por la tarde frente a la boca de metro de Usera, en Madrid, según ha informado a Efe la Policía Municipal.

La mujer fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar de la agresión con contusiones leves y ataques de ansiedad, y después fue trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre.

La Unidad de Gestión de la Diversidad se ha hecho cargo de la investigación del caso, por el que de momento no hay ningún detenido.

El suceso, calificado por los agentes como un caso de islamofobia, tuvo lugar en torno a las 19.45 horas de ayer a la altura del número 21 de la madrileña avenida de Córdoba.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Municipal del distrito de Usera, que fue alertada por los propios vigilantes de Metro, y un equipo de sanitarios de Samur-Protección Civil.

No es el primer incidente islamófobo que tiene lugar tras los atentados perpetrados en Barcelona: varias mezquitas y centros de culto han aparecido con pintadas que incitan al odio y grupos ultraderechistas como Hogar Social están difundiendo mensajes como "El Islam destruye Europa y nosotros les abrimos las puertas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Piden a mujer que se bañó en burkini en una piscina de Francia que pague la desinfección

- Ataque fascista a una mezquita en Granada

- 'Charlie Hebdo', acusada de islamofobia por su portada sobre los atentados en Barcelona