INTERNACIONAL

El vídeo que muestra lo rápido que se han inundado los barrios residenciales de Houston

En sólo 15 horas, pasa de verse la calzada a coches bajo el agua.

30/08/2017 12:03 CEST | Actualizado 30/08/2017 12:43 CEST

El alcance de los daños ocasionados por la tormenta tropical Harvey en Houston, capital del estado de Texas (EEUU) sigue sin conocerse en su totalidad, pero este vídeo muestra a lo que se enfrenta la ciudad.

Grabado por el residente Exavier Blanchard, evidencia lo rápido que subió el nivel del agua fuera de su edificio, en la zona de Greenspoint. A lo largo de varias horas, la grabación muestra que la calzada comenzó la noche completamente normal y amaneció superando la altura de los coches.

Blanchard instaló su cámara de seguridad Nest en el segundo piso a las 21:30 horas del sábado, antes de que la Policía fuera puerta por puerta pidiendo a todos los vecinos que evacuaran. Cuando regresó, 15 horas después, se veían coches completa o parcialmente sumergidos donde antes había calzada.

"He tenido suerte, en lo que se refiere a las inundaciones. Aparte de toparme con un lecho de agua y con calles cortadas cuando huía a mi casa familiar de Clear Lake, no me ha afectado mucho", ha revelado Blanchard a The HuffPost, asegurando que puso la cámara dos días antes para captar el huracán.

Blanchard se encuentra en esa casa familiar, al sudeste de la ciudad, y no ha podido volver a su hogar.

Harvey es una de las tormentas más devastadoras que han azotado la zona en su historia reciente.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del HuffPost y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR