TENDENCIAS

El PP pide cancelar el concierto de Surfin' Bichos en Mieres por unos tuits del cantante

Fernando Alfaro, líder del grupo, ha recibido el apoyo de la popular Andrea Levy a través de Twitter.

01/09/2017 16:52 CEST | Actualizado 01/09/2017 16:59 CEST
Getty Images
El cantante Fernando Alfaro, de Surfin' Bichos, el 15 de julio de 2017 en el FIB.

El concierto de Surfin' Bichos, grupo liderado por Fernando Alfaro, fijado para el 27 de diciembre es el plato fuerte de la programación cultural en Mieres (Asturias) en estos meses. Las Nuevas Generaciones del Partido Popular del municipio han solicitado al Ayuntamiento que lo cancele. Su argumentación se basa en varios tuits de Alfaro de los años 2012 y 2013 en los que criticaba a Montoro, al rey Juan Carlos y al PP.

Mediante un comunicado que recoge la prensa asturiana, como El Comercio o La Nueva España, la formación califica de "insultantes" los comentarios vertidos por Alfaro.

"Entendemos por nuestra parte, que si un artista manifestase que el Alcalde de nuestro municipio Aníbal Vázquez o el concejal Juan Ponte tienen cara de tontos, éste no actuaría nunca en Mieres", señala el escrito de Nuevas Generaciones.

Para pedir la cancelación de la cita recuerdan que "el verano pasado Gijón canceló un concierto del cantante Francisco por unos insultos a Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno de la Comunidad Valenciana", motivo por el cual piden "que se aplique el mismo rasero".

Alfaro ha reaccionado a esta petición a través precisamente de Twitter:

El músico también retuitea el mensaje de apoyo que ha recibido de Andrea Levy, la vicesecretaria de estudios y programas del PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un tuitero descubre que pasa algo muy raro cuando se escribe "Partido Popular" en Twitter

Sexy Zebras: "Decir 'polla' o 'follar' no destruye a la sociedad, fomentar que una mujer sea tratada como un objeto sí"

Spotify elimina de su catálogo a las bandas supremacistas blancas

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!