JxSí y la CUP piden un pleno extraordinario el viernes sin detallar si es para el referéndum

JxSí y la CUP piden un pleno extraordinario el viernes sin detallar si es para el referéndum

No se sabe cuándo se aprobará la convocatoria del 1-O

Junqueras, Puigdemont y TurullEFE

JxSí y la CUP han pedido un pleno extraordinario en el Parlament para el viernes con carácter monográfico, sobre "valoración de la acción política de gobierno actual y previsiones".

Han registrado la petición en la Cámara este martes por la tarde, según un comunicado de JxSí.

Fuentes del grupo consultadas por Europa Press no detallan si es para aprobar la ley del referéndum, pero admiten que podría ser una "vía más" para abordar esta norma.

Además, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, han convocado una rueda de prensa urgente a a las 19.30.

Mañana comienza el pleno parlamentario ordinario, en el que se espera que las fuerzas independentistas aprueben la ley del referéndum, aunque JxSí y la CUP han evitado concretar en qué momento solicitarán ampliar el orden del día para incluir este punto.

En la petición registrada hoy, los grupos solicitan que este viernes, acabado el pleno ordinario, se haga un "debate general en el Parlament sobre la valoración de la acción política de gobierno actual y previsiones".

El guión de los temas que se proponen como objeto de debate son: "análisis y valoración política actual", "actuaciones del gobierno de la Generalitat a raíz de los últimos acontecimientos", "actuaciones previstas por el gobierno de la Generalitat en relación con el Estado español" y "actuaciones previstas por el gobierno de la Generalitat en relación con la comunidad internacional".

La petición viene firmada por el presidente del grupo de JxSí, Lluís Corominas, la portavoz del mismo grupo, Marta Rovira, la presidenta del grupo de la CUP, Mireia Boya, y la portavoz del grupo de los anticapitalistas, Anna Gabriel.

También te puede interesar...