POLÍTICA

El Partido Nacionalista Canario dice que el archipiélago es "la última colonia del imperio español"

La formación se presenta a las elecciones con Coalición Canaria.

06/09/2017 09:52 CEST | Actualizado 06/09/2017 09:53 CEST
AOL

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha asegurado este miércoles que Canarias no es una nación sino, desde el punto de vista histórico y geográfico, "la última colonia del imperio español".

El PNC, que se presenta a las elecciones con Coalición Canaria, ha enviado un comunicado en respuesta a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha afirmado que además de España, que es una nación, también tendrían esta consideración Cataluña, País Vasco y Galicia.

Según la formación, "Canarias es un sujeto político excepcional dentro del Estado español, muy lejos, en distancia física y política, de lo que pueden significar Cataluña, País Vasco o Galicia".

El partido ha defendido que a Canarias, para convertirse en Estado, no le hace falta sino ir a la ONU y tramitar su proceso de descolonización "cuando nuestro pueblo así lo decida".

Para esta formación, el debate que abre Sánchez debe ser más cuidadoso con territorios como Canarias y no tratar a las islas "como subalternos dentro de la organización territorial del Estado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR