POLÍTICA

El PSOE traslada al Gobierno su apoyo contra la 'mascarada' del Parlament

José Luis Ábalos critica que se hayan vuelto a rebasar "una línea roja atropellando los derechos legítimos de los parlamentarios", sin tiempo para enmiendas.

06/09/2017 16:08 CEST | Actualizado 06/09/2017 16:56 CEST
PSOE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha trasladado hoy al Gobierno su apoyo a las iniciativas que ha emprendido para defender el Estado de derecho ante la "mascarada groseramente orquestada" contra la democracia que, a su juicio, se está desarrollando en el Parlament.

Así lo ha señalado Ábalos en una rueda de prensa en Ferraz en la que ha denunciado el comportamiento de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, del Govern y de los grupos que están participando en lo que ha denominado una "mascarada groseramente orquestada para que el parlamento catalán apruebe a toda costa una ilegalidad".

El dirigente socialista ha enviado además su "apoyo sin fisuras" a todos los diputados de Cataluña que hoy están defendiendo que se respeten la legalidad y los procedimientos democráticos: "hoy no es un día de partidos, sino de los demócratas, a los que más allá de las siglas nos une el respeto al estado de derecho y las instituciones", ha afirmado.

"Más allá de las siglas de cada uno, nos une el Estado de derecho y la solidaridad entre todos", ha insistino en un mensaje de apoyo al Gobierno.

Em su oponión, el procés plantea una ruptura con ela legalidad que afeta a todas las instituciones del Estado.

"La escalada independenctas ha vuelto a rebasar una nueva línea roja atropellando los derechos de los que representan a Cataluña", ha denunciado Ábalos en referencia a las dificultades de tiempo impuestas por la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, para que los grupos de la oposición presentasen enmiendas a la ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR