Albert Rivera, el político que mejor ha gestionado el proceso independentista para los españoles

Albert Rivera, el político que mejor ha gestionado el proceso independentista para los españoles

Sin embargo, los catalanes consideran que es Pablo Iglesias quien mejor mano está teniendo con la crisis del 'procés'.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, atendiendo a la prensa en el Congreso de los Diputados, ayer miércoles.J.P. Gandul / EFE

Albert Rivera sería el político nacional mejor valorado en la gestión del proceso independentista para los españoles, según la encuesta de SocioMétrica que publica este jueves El Español. Sin embargo, para los catalanes, Pablo Iglesias sería su favorito. Las distintas maneras de ver la realidad a un lado y al otro.

El presidente de Ciudadanos es, de lejos, el que mejor nota obtiene de entre los líderes políticos pero ni por esas aprueba: se queda con un 4,7 sobre 10. Todos los números 1 de las formaciones suspenden. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el segundo clasificado, con un 3,3. Le sigue a muy poca distancia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 3. El segundo líder menos valorado por el conjunto de los españoles es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

En el extremo contrario a Rivera se encontraría, como el último, el peor valorado, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont (PDCat), que obtiene apenas un 1,4 sobre 10.

Y SI SE PREGUNTA EN CATALUÑA...

Pues si se pregunta en Cataluña, las respuestas cambian notablemente. El sondeo de El Español indica que el único líder que aprueba a sus ojos es Puigdemont, con un 5,2, mientras que Iglesias, con un 3,3, es el líder nacional que mejor ha llevado el procés.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Mariano Rajoy, en este caso, es el líder peor valorado, con apenas un 2,1. Tampoco aprueban PSOE, Podemos y Ciudadanos. Albert Rivera (3,1) y Pedro Sánchez (3) están en la zona media.

Si se segmentan las respuestas sobre los líderes por partidos políticos, detalla el digital, "llama la atención que Puigdemont obtiene unas valoraciones altísimas por parte de todas las formaciones independentistas (9,5 de PDeCAT, 9,4 de ERC y 7,9 de la CUP)". Estos datos, abunda, "contrastan con las bajas puntuaciones que el presidente de la Generalitat logra entre los votantes de partidos constitucionalistas (0,3 de Cs, 0,9 de PP y 3,7 de PSC); la excepción está en quienes apoyan a CSQP otorgan un 5,2 a Puigdemont".

  5c8aa2623b000070066c41df