TENDENCIAS

Chris Evans resume lo que los americanos piensan de Barack Obama

A Donald Trump no le habrá hecho gracia...

07/09/2017 10:50 CEST | Actualizado 07/09/2017 12:12 CEST
FilmMagic/Getty Images

El Capitán América es el Capitán América y, como tal, vela por los intereses de EEUU. Cumpliendo con ello, el actor Chris Evans, que da vida a este popular personaje de Marvel, ha publicado un tuit que ha triunfado rápidamente en las redes sociales. En él resume lo que muchos estadounidenses piensan sobre la respuesta de Barack Obama al plan de Donald Trump de acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) en los próximos seis meses.

Obama publicó en sus redes sociales su manifiesto, en el que califica la decisión de Trump como "errónea" y "contraria al espíritu americano y al sentido común". En su tuit añadió: "Apuntar a los esperanzados jóvenes que llegan y crecen aquí está mal porque ellos no han hecho nada malo".

Evans, que ya había manifestado su animadversión hacia el actual presidente, no hizo esperar su respuesta. El actor publicó un tuit que muestra lo que muchos americanos piensan sobre el expresidente Obama: "Gracias, estaba empezando a olvidar lo que debería ser un presidente".

La decisión de Trump llevaría a la incertidumbre a cerca de 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a EEUU cuando eran niños, conocidos como dreamers, y que han crecido allí. Además, el presidente traslada la responsabilidad de la ejecución al Congreso, quien deberá redactar un borrador que sustituya al DACA antes de que la norma de la época Obama se elimine en los próximos seis meses.

Esto, sin embargo, no es nada nuevo. Republicanos y demócratas ya tuvieron disputas por la protección a los dreamers en el pasado. Ahora parece que entre el expresidente, Trump y el Capitán América también hay discrepancias.

Este artículo fue publicado originalmente en la de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!