Le advirtieron de que no hablara de Trump, pero Chris Evans lo hizo

Le advirtieron de que no hablara de Trump, pero Chris Evans lo hizo

El 'Capitán América' hace lo que le da la gana.

Marvel

En un reportaje de la revista Esquire se asegura que Chris Evans dejará su papel de Capitán América cuando finalice su contrato, tras el estreno de la película Vengadores: Infinity Wars. Así que en uno de los que quizá sean sus últimos actos como tal, el actor estadounidense le ha plantado cara a la administración de Donald Trump y a sus simpatizantes extremistas.

En la entrevista Evans reflexiona sobre la presidencia de Trump y confiesa que a él le produce "ira" y "furia". Recientemente los usuarios de Twitter han podido ver a Evans discutir con el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, y dando su opinión sobre un polémico tuit del republicano Steve King, que sugería que los niños musulmanes suponían un impedimento a la hora de restaurar la sociedad estadounidense, algo que muchos han interpretado como una expresión de ultranacionalismo blanco.

No sé ni por dónde empezar. Este hombre no tiene cabida en política. Bochornoso. De verdad, espero que algún día aprendas a elegir el amor por encima del miedo.

Al parecer, los asesores de Evans le advirtieron de que podía ser arriesgado que se pronunciara en cuestiones políticas, dada la repercusión del personaje al que representa en las películas pero, como un verdadero Capitán América, el actor se niega a guardar silencio.

¿Por qué? Porque si lo hiciera, no sería capaz de mirarse en el espejo, dice:

"Mira, soy parte de un negocio en el que hay que vender entradas. Pero, por Dios, no sería capaz de mirarme en el espejo si no me pronunciara con algo que me afecta tanto. Creo que lo importante es la forma en la que uno se pronuncie. Todos tenemos derecho a no estar de acuerdo con algo. Si digo mi opinión y resulta que luego la gente no quiere ver mis películas, no pasa nada".

Evans tiene una opinión clara, pero asegura que, aunque hay gente que defiende que "es el momento de gritar", su enfoque es completamente opuesto:

"Es el momento de mantener la calma. Porque no todos los votantes de Trump son personas intolerantes y horribles. Hay mucha gente que no es radical, personas con las que no puedes perder la credibilidad. Si lo que intentas es cambiar la forma de pensar de la gente, al soltar mucha retórica corres el riesgo de que se convierta en ruido blanco".

El actor dejó clara su postura en su discusión vía Twitter con David Duke. Incluso cuando se dio de bruces con la ignorancia, el actor seguía fomentando el amor.

Yo no los odio. Ese es tu método. Yo amo. Pruébalo. El amor es más fuerte que el odio. Nos une. Lo prometo, está dentro de ti, debajo de toda la ira y el miedo.

No sabemos qué le depara el futuro a Chris Evans, pero para nosotros siempre será el Capitán América.

Oh, capitán, mi capitán.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

El vídeo que imagina la reacción de los superhéroes al triunfo de Trump:

  5c8ab5492400006f054c4d15