POLÍTICA

La CUP entrega una papeleta gigante del referéndum a la Subdelegación del Gobierno de Lleida

Los anticapitalistas se han concetrado simultáneamente en las cuatro capitales catalanas.

07/09/2017 14:56 CEST | Actualizado 07/09/2017 15:17 CEST
CUP

El diputado provincial de la CUP en Lleida, Joel Jove, y el concejal en el Ayuntamiento de Lleida, Pau Juvillà, han registrado este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Lleida una papeleta gigante de apoyo al referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Catalunya convocado por el Govern.

"Quiere que Catalunya sea un Estado independiente en forma de república?", reza la papeleta escrita en las lenguas que más se hablan en Catalunya, catalán, aranés, castellano y árabe.

"Hemos presentado una papeleta, la que tiene que servir, si la Guardia Civil de Tarragona no lo evita, para el referéndum", ha afirmado Juvillà aludiendo a la vigilancia que la Benemérita tiene sobre una empresa de Constantí (Tarragona) por si ha impreso material electoral para el referéndum.

Jové y Juvillà, junto a otras diez personas de su formación, se han concentrado a las 11 horas ante la Subdelegación, en un acto coordinado en las cuatro capitales de Catalunya que forma parte de una campaña de movilización para apoyar el referéndum y defender el sí a la independencia de Catalunya.

"Lo que nosotros pedimos, lo que hemos pedido al presidente del Gobierno es que nos deje votar, nosotros apostamos por el sí, apostamos porque todos libremente pueda decidir el voto y evidentemente por la autodeterminación, por la independencia", ha concluido Juvillà.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR