Tejero pide que se juzgue el referéndum catalán como el 23-F

Tejero pide que se juzgue el referéndum catalán como el 23-F

Ya estamos todos.

.

¿Faltaba alguien por hablar sobre el referéndum catalán del próximo 1 de octubre? Ya no.

El golpista Antonio Tejero, excoronel de la Guardia Civil, ha enviado una carta a La Gaceta donde pide que la consulta ilegalizada por el Tribunal Constitcional sea juzgada como se juzgó el golpe de Estado que él mismo lideró el 23 de febrero de 1981.

En su misiva, el golpista Tejero exige que "por la Justicia española se lleve a cabo un Juicio Comparativo entre lo ocurrido en la fecha del Golpe de Estado, llamado 23-F, y lo que está ocurriendo actualmente en los prolegómenos de la que quiere ser la destrucción de España".

Aunque admite que el golpe que perpetró fue "un gran delito", Tejero dice que "el Golpe de Estado que se está preparando en Cataluña quiere conseguir la ruptura de la región catalana del resto de la Patria" y que "los sediciosos catalanes están incumpliendo leyes y más leyes desde hace tiempo con total impunidad".

Además, el golpista acusa al Gobierno de Rajoy de estar "totalmente estático ante los hechos independentistas catalanes, mucho más graves que los nuestros" y de intentar "diálogos infructuosos" tomando "pequeñas medidas" como perseguir las papeletas del referéndum "empleando para ello al dignísimo Cuerpo de la Guardia Civil".

"Hemos estado esperando una reacción del Gobierno tan contundente como la que se empleó con nosotros el 23-F pero, ni se ha producido ni creo que se vaya a producir; sigue el 'pasteleo' que no lleva a ninguna parte", agrega Tejero, quien cree que "Puigdemont y su comparsa" deberían "de estar desde hace tiempo en prisión, como les corresponde".

Tejero termina su carta lamentando que nadie en el Ejército se pronuncie al respecto y criticando a los obispos y clérigos "que ondean las banderas esteladas" y que "podían mejor orar por la unidad de la Patria que tanto expandió la religión católica por el mundo y a la que España dio tantos mártires".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost