INTERNACIONAL

Un tercer detenido por el ataque yihadista en el metro de Londres

Los arrestos tras el ataque con un cubo bomba han llevado al Gobierno de Reino Unido a rebajar al nivel 4 el riesgo de alerta por atentado terrorista.

20/09/2017 10:18 CEST | Actualizado 20/09/2017 10:28 CEST
EFE
Una oficial de la policía británica y un gato permanecen junto a una zona acordonada en una vivienda de Londres relacionada con el atentado del viernes pasado, en una imagen tomada el lunes 18 de septiembre.

Un tercer hombre ha sido detenido en relación con la explosión del pasado viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó hoy la Policía.

Se trata de un hombre de 25 años, arrestado anoche en Newport, en el sur de Gales, por agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), con el apoyo de las fuerzas del orden galesas, añadió la fuente.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue retenido en virtud de la ley antiterrorista británica.

(Puedes seguir leyendo tras el mapa...)

Además, los agentes registran un domicilio en Newport como parte de la investigación sobre el ataque, ocurrido durante la hora punta de la mañana del viernes en la línea de metro District.

La explosión, ocurrida en un cubo blanco, causó heridas leves a treinta personas pues el artefacto de fabricación casera sólo detonó parcialmente, de acuerdo con la Policía.

Además de este hombre de 25 años, los agentes detuvieron el fin de semana a dos personas, una de ellas un adolescente de 18 años en el puerto de Dover, sureste de Inglaterra, y otra un joven de 21 en Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow (suroeste de Londres).

La Policía ha registrado, además del domicilio en Newport, dos propiedades en Surrey (a las afueras de Londres) y otra en Hounslow.

Tras esos dos arrestos, el Reino Unido redujo el domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable pero no inminente.