Las personas con la cara ancha tienen más apetito sexual. Lo dice la ciencia

Las personas con la cara ancha tienen más apetito sexual. Lo dice la ciencia

👀👀

El actor Leonardo DiCaprio.Lucas Jackson / Reuters

Nuestro rostro puede revelar mucho sobre quiénes somos: si estamos felices o tristes, si estamos mintiendo o diciendo la verdad y, según apuntan algunos informes, si somos narcisistas o protectores.

No obstante, una nueva investigación arroja luz sobre otro aspecto que nuestra cara puede contar al mundo: la cantidad de deseo sexual que tenemos.

La investigación, dirigida por Steven Arnocky, profesor asociado de Psicología en Nipissing University, North Bay (Ontario, Canadá), desvela que las personas con la cara más redonda y ancha tienen más libido.

Como señala Indy100, los investigadores descubrieron un vínculo positivo entre la ratio anchura-altura facial y el apetito sexual.

Para el estudio, publicado en Archives of Sexual Behavior, los expertos llevaron a cabo dos sondeos diferentes en los que participaron 459 estudiantes, tanto hombres como mujeres.

  5c8aab152500000d04c96b10Getty Images

En el primer estudio, 145 universitarios que tenían pareja completaron varios cuestionarios sobre su comportamiento interpersonal y su deseo sexual. Se les tomó fotos para poder determinar su proporción de anchura-altura facial, apunta Science Daily.

En el segundo sondeo, 314 estudiantes hicieron la versión extendida del primero, que también incluía cuestiones sobre su orientación sexual, sobre si se habían planteado poner los cuernos a su pareja y sobre su orientación sociosexual. Básicamente, los investigadores trataban de calcular hasta qué punto estos jóvenes se sentían cómodos con la idea del sexo ocasional.

  Chrissy Teigen.Eduardo Munoz / Reuters

Los descubrimientos sugieren que esa proporción facial puede utilizarse para predecir la medida de la sexualidad de una persona, y que los hombres y las mujeres con la cara un tanto cuadrada y ancha parecen tener una mayor libido que los que tienen menos cara.

"Estos hallazgos apuntan a que las características faciales pueden transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas", afirma Arnocky en un comunicado.

Algunos rostros famosos que poseen estas características son los del actor Leonardo DiCaprio, las modelos Chrissy Teigen y Miranda Kerr, o la cantante Selena Gomez.

La investigación también revela que los hombres con la cara más ancha no veían tan mal lo del sexo sin compromiso, y que había una correlación entre los hombres con estos rasgos y su actitud liberal ante la idea de engañar a su pareja.

Había una correlación entre los hombres con estos rasgos y su actitud liberal ante la idea de engañar a su pareja.

Aunque el estudio no explica por completo dónde está la correlación entre los rasgos faciales y el apetito sexual, sí señala que las últimas investigaciones sugieren que puede estar relacionado con la "testosterona circulante".

  5c8aab15360000ba1a6bd748Getty Images/iStockphoto

Según los autores del estudio, "esta investigación ofrece las primeras pruebas que indican la relación entre la ratio de anchura-altura facial y la psicología sexual de las mujeres".

Es evidente que se necesitan más investigaciones para determinar esta correlación, pero, de momento, puedes coger un espejo, estudiar tu cara y tratar de descubrir si estos hallazgos son ciertos. Es divertido el experimento 😉.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

También te puede interesar...