La primera búsqueda que sugiere Google al buscar "independencia cataluña" es... corralito

La primera búsqueda que sugiere Google al buscar "independencia cataluña" es... corralito

Las empresas se están marchando y los internautas, claro, se preocupan.

GOOGLE

La crisis política de Cataluña se ha convertido en el gran tema de conversación durante los últimos días. Horas y horas de televisión y radio, titular tras titular en los medios escritos, informaciones contradictorias... Con ese panorama, es normal que muchos hayan recurrido a Google para enterarse de qué es eso de la independencia de Cataluña.

El de la independencia es un tema largamente buscado por los internautas españoles, pero el interés sobre la materia se han disparado en los últimos tiempos. El 2 de octubre, tras el referéndum y las cargas policiales del 1-O, como muestra este gráfico, se produjo el clímax:

Los datos de los que dispone el buscador de Google muestran también que el sintagma "independencia Cataluña" es más buscado en Cataluña que en ningún sitio. Le siguen las búsquedas en Aragón. Cosas de la cercanía y, seguramente, el temor a lo que pueda pasar.

Las búsquedas en Google revelan mucho de las preocupaciones de los internautas, por eso es llamativa la primera sugerencia que hace el buscador cuando se introducen las palabras "independencia Cataluña".

  5c8ab5582500000704c97eb9GOOGLE

Sí, "corralito". Las últimas noticias sobre la decisión de empresas como Banco Sabadell, Caixabank, Gas Natural o Naturhouse, entre muchas otras, de trasladar sus sedes fuera de Barcelona seguro que ha tenido que ver. El gráfico es claro: