POLÍTICA

Serrat cree que queda "un espacio grande de negociación" y espera "un mínimo de sensatez política"

"Nadie sabe nada de lo que puede ocurrir", considera el cantante catalán.

09/10/2017 12:48 CEST | Actualizado 09/10/2017 12:53 CEST
EFE

El cantautor Joan Manuel Serrat ha manifestado este lunes que todavía queda "un espacio grande" de negociación dentro del conflicto catalán y espera que haya "un mínimo de sensatez y madurez política".

Serrat se ha pronunciado sobre la situación de Cataluña a su llegada al Palau de la Generalitat con motivo de la entrega de la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 D'Octubre, que ha recibido junto a la catedrática de Ética Adela Cortina y Hortensia Herrero.

"Nadie sabe nada de lo que puede ocurrir, y no creo que pueda llegarse a esto porque todavía queda un espacio grande de negociación", ha señalado al ser preguntado sobre lo que piensa del conflicto como catalán.

Según Serrat, la independencia "no se declara de un día para otro, no se acuesta uno español y se levanta catalán al cien por cien", sino que es el resultado de un camino "muy largo" en el que intervienen factores que no han sido "lo suficientemente aclarados".

A juicio del cantautor, hasta ahora se ha vivido una catarsis y una catarata de sentimientos, y ahora habrá que bajar "a los niveles bajos de la economía, de la pasta, de quién paga esto".

Ha dicho esperar en que realmente haya "un mínimo de sensatez y de madurez política" y "no haga falta" (proseguir con la confrontación), si bien ha asegurado que si los políticos actuales "no saben hacerlo", confía en que otros gobernantes tengan "mayor capacidad, disponibilidad y voluntad".